Al menos 200 arrestados durante marcha del orgullo LGBTQ+ en Estambul, Turquía

El desfile del Orgullo LGBTQ+ había sido oficialmente prohibido por el gobernador de la ciudad. Varias asociaciones se pronunciaron a favor de la protesta por ilegalizar la marcha en Estambul

TURKEY-RIGHTS-LGBTQ-PRIDE-PARADE

Un policía turco detiene a una manifestante durante la marcha del Orgullo en Estambul este domingo.  Crédito: Kemal Aslan | AFP / Getty Images

La marcha del Orgullo LGBTQ+ de este domingo en Estambul se vio, como otros años, violentamente perturbada por la policía, que arrestó a cerca de 200 personas en la capital de Turquía.

Incluso antes del inicio de la manifestación, la policía antidisturbios realizó una redada en varios bares del barrio de Cihangir, alrededor de la plaza Taksim, y arrestó “al azar” a las personas que se encontraban allí, incluidos periodistas y activistas LGBTQ+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, queer y otros), constataron reporteros de AFP.

Alzan la voz

Varias asociaciones han convocado la protesta bajo el lema “Resistencia” y han criticado el entorno cada vez más hostil para la comunidad LGTBQ+ en Turquía.

La oenegé Kaos GL, que milita por la protección de las personas LGTBQ+, había indicado previament en Twitter que “más de 150” participantes de la marcha habían sido detenidos en Estambul.

Por su parte, Amnistía Internacional reclamó en Twitter la “liberación incondicional inmediata” de los detenidos.

La oficina del gobernador había prohibido la marcha alrededor de la plaza Taksim, en el corazón de Estambul, pero los manifestantes se congregaron en las cercanías bajo una fuerte presencia policial antes de lo previsto. (Foto: Kemal Aslan / AFP vía Getty Images)

La marcha del Orgullo había sido oficialmente prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes con banderas arco iris, comenzaron a congregarse en las calles adyacentes a la famosa plaza Taksim, completamente cerrada al público.

El desfile del Orgullo Gay celebrado el año pasado en la ciudad se saldó con 35 detenidos tras una carga policial con gases lacrimógenos, siguiendo la línea de los años anteriores.

También te puede interesar:
Personas no binarias podrán postularse a cargos políticos en Nueva York tras nueva ley firmada por Kathy Hochul
Más de 130,000 mujeres trans se encuentran atrapadas en Ucrania porque su identidad y pasaporte no coinciden [Audio]
VIDEO: Graduandos de la Universidad de Seattle protestaron en pleno acto para rechazar las políticas homofóbicas impuestas

En esta nota

Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain