Precio promedio de la gasolina en Estados Unidos cae 4 centavos: $5.05 por galón

El precio promedio de la gasolina de grado regular en Estados Unidos cayó 4 centavos por galón en las últimas dos semanas; hoy se vende en promedio a $5.05 dólares para el grado regular

El precio promedio en la bomba a partir del viernes todavía era $1.90 dólares más alto que hace un año.

El precio promedio en la bomba a partir del viernes todavía era $1.90 dólares más alto que hace un año. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El precio promedio de la gasolina de grado regular en Estados Unidos cayó 4 centavos por galón en las últimas dos semanas; en promedio se vende a $5.05 dólares para el grado regular, se informó este domingo.

Fue la primera caída en nueve semanas y se produjo con una caída en los precios del petróleo en medio de la profundización de los temores de inflación global, dijo el analista de la industria Trilby Lundberg.

“A medida que los precios más bajos de la gasolina se abren camino a través de la distribución al comercio minorista, es probable que los consumidores vean más caídas en los próximos días”, dijo Lundberg.

El precio promedio en la bomba a partir del viernes todavía era $1.90 dólares más alto que hace un año.

A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina de grado regular se registró en el Área de la Bahía de San Francisco, a $6.39 dólares por galón. El promedio más bajo fue en Baton Rouge, Luisiana, a $4,39 por galón.

El precio promedio del diesel subió 3 centavos a $5.89 el galón.

Ahorro de hasta 18 centavos por galón

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propusiera una exención de impuestos a la gasolina y al diésel, las voces en contra no se hicieron esperar y criticaron está intención del mandatario, entre ellos el sector manufacturero, que argumenta que la medida puede ser contraproducente y no frenará el alza del combustible. 

El mandatario pidió al Congreso suspender el impuesto a la gasolina hasta septiembre, como una medida para detener la inflación, que ha llegado a precios máximos.

Por su parte, integrantes de la National Association of Manufacturers (NAM) destacaron abiertamente que la exención de impuesto a la gasolina es un error y lejos de lograr una ventaja, podría ser contraproducente.

Lo que pidieron a Biden es expandir la producción de petróleo en Estados Unidos, para poder frenar el alza en el precio de la gasolina, que ha llegado a venderse casi a $5 dólares por galón, el precio más alto jamás registrado. 

El presidente Biden pidió al Congreso suspender el impuesto federal a la gasolina hasta septiembre para aliviar la presión de los consumidores que han visto afectado sus bolsillos por el alza desmedida de la gasolina durante los últimos tiempos. 


También lee:
· Critican propuesta de Joe Biden para exención de impuestos a gasolina: no bajará el precio, estiman especialistas
· Ahorro de hasta 18 centavos por galón: Biden decidirá si apoyará una exención del impuesto a la gasolina
· Por qué en EE.UU. la inflación es un problema aún mayor que en otros países ricos

En esta nota

Precio de la Gasolina precios de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain