10 ciudades de EE.UU. donde las casas se están vendiendo en 15 días o menos

A pesar del aumento en las tasas hipotecarias, aún hay mucha gente que puede darse el lujo de pedir prestado para comprar casa o hasta de pagar en efectivo, y hay varios mercados donde las casas se venden en menos de dos semanas

venta-de-casas-hipotecas

En Manchester, New Hampshire, las casas tardan 8.5 días en venderse, en promedio. Crédito: Sean Pavone | Shutterstock

En el mes de mayo, las casas estuvieron en venta durante 31 días en promedio, según datos del portal de bienes raíces Realtor.com. Esto quiere decir que se vendieron cuatro días más rápido que el mismo período del año pasado.

“La gran tendencia que hemos visto en casi todo el país es que las casas no se mantienen por mucho tiempo (en venta) en ninguna parte. Tenemos relativamente pocas casas a la venta en el mercado y, hasta hace poco, la demanda de los compradores ha sido muy intensa. Pero ha habido algunas señales de que la demanda se está enfriando”.

Gran parte de esa disminución de la demanda se debe al rápido aumento en las tasas hipotecarias.

Esto hace que sea más costoso sacar una hipoteca, por lo que algunos compradores no pueden adquirir una vivienda. Esto, a su vez, obliga a los vendedores a bajar sus precios.

A pesar del aumento en las tasas hipotecarias, aún hay mucha gente que puede darse el lujo de pedir prestado para comprar casa o hasta de pagar en efectivo, lo que ha hecho que en muchos mercados las casas se vendan rápidamente.

Por supuesto, los mercados inmobiliarios varían mucho de una ciudad a otra en lo que respecta a la demanda, los precios, la demografía y más.

A continuación, te presentamos las 10 ciudades donde las casas se están vendiendo más rápido, junto con la cantidad promedio de días que las casas estuvieron a la venta en mayo. El portal Realtor.com limitó su lista a un área metropolitana por estado.

1–Manchester, New Hampshire: 8.5 días
2–Raleigh, Carolina del Norte: 9 días
3–Rochester, Nueva York: 10 días
4–Denver, Colorado: 10 días
5–Burlington, Vermont: 11 días
6–Columbus, Ohio: 14 días
7–Nashville, Tennessee: 14.5 días
8–Columbia, Missouri: 14.5 días
9–Portland, Maine: 15 días
10–Worcester, Massachusetts: 15 días

También te puede interesar:
Rosa pálido: el color que hace que una casa pierda más valor
Mejores y peores lugares en Estados Unidos para compradores de vivienda por primera vez en 2022
Las ventas de propiedades bajaron 3% en mayo en Estados Unidos, mientras las tasas de las hipotecas subieron a su máximo desde 2009

En esta nota

Hipotecas venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain