Grandes clubes deportivos del mundo se sumaron al Día del Orgullo LGTBI [Fotos]

FC Barcelona lidera una lista de clubes de fútbol en el mundo que utilizaron sus redes sociales para enviar un mensaje de tolerancia, respeto y empatía por la diversidad de géneros en el Día del Orgullo LGTBI

2022 New York City Pride March

En casi todos los países de Latinoamérica y el mundo se celebra el Día del Orgullo LGTBI. Crédito: Roy Rochlin | Getty Images

Como cada 28 de junio de todos los años la comunidad LGTBI (lesbianas, gays,​ bisexuales, trans e intersexuales) celebran el Día del Orgullo para unirse como un colective que exige respeto, tolerancia y derechos como cualquier persona. Es por eso que algunos equipos y jugadores manifiesten su apoyo en redes sociales para sumarse a la causa.

El Día Internacional del Orgullo se celebra en conmemoración de los disturbios ocurridos en el club gay Stonewall del barrio neoyorquino Greenwich Village, que empezó el 28 de junio y terminó el 3 de julio de 1969.

Una de las instituciones deportivas que mejor se pronunció al respecto del día para reivindicar y reafirmar el apoyo hacia una comunidad que es reprimida por su orientación y gustos sexuales fue el FC Barcelona.

“En total se han colocado 22 banderas, 19 en el Camp Nou -ubicadas sobre el graderío del lateral, en el espacio que ocupan durante la competición las de los equipos de la Liga y de las competiciones europeas- y tres más en la explanada de tribuna. Estos estandartes ondearán al viento como símbolo de la diversidad sexual desde este martes día 28 de junio y hasta el jueves día 30”, escribieron en una nota de prensa publicada en su pagina web.

Otro grande de fútbol que posteó una imagen conmemorativa fue el Club Atlético River Plate. “Por un mundo en libertad. El partido que jugamos hoy y siempre”, escribieron en el caption con la bandera LGTBI en la cancha del Monumental.

El más grande o uno de los más importantes de México como el Club América publicó: “Grandeza es respetar todas las orientaciones sexuales e identidades de género”.

El Athletic Club de Bilbao, una institución con una filosofía única en el mundo, se sumó: “Orgullos@s de todos nuestros colores. Harro gaude. 𝗧𝗼𝗹𝗲𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮, 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗼 𝘆 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱”.

El Valencia Club de Fútbol: “Tolerancia y respeto a la diversidad. #Sentiment sin estereotipos”.

También te puede interés:
Lewis Hamilton respondió a comentarios racistas de Piquet: “Estas mentalidades arcaicas deben cambiar”
La Fórmula 1 y Mercedes condenaron el comentario racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton [Video]
Cuba califica de “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

En esta nota

FC Barcelona LGTBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain