La hija de Paul Walker, Meadow, revela que tuvo un aborto y condena la reversión de Roe vs. Wade

Meadow, la hija del difunto actor Paul Walker, destapó su propia historia de aborto en medio de la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de anular Roe vs. Wade: “En un mundo que constantemente margina a las mujeres, esto se siente como la mayor agresión de todas”

Meadow Walker comparte su experiencia con el aborto mientras condena la reversión de Roe vs. Wade.

Meadow Walker comparte su experiencia con el aborto mientras condena la reversión de Roe vs. Wade.  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

En respuesta al anuncio del pasado 24 de junio de que Roe vs. Wade, la histórica decisión de 1973 que otorgó a las mujeres el derecho a abortar en todos los estados, ha sido anulada por la Corte Suprema de EE. UU., distintas figuras públicas compartieron de inmediato sus reacciones.

Una de las que destacó fue la de la hija de Paul Walker, ya que la medida sin precedentes que ha causado angustia a millones de mujeres en el país la llevó a revelar un asunto muy personal: buscó un aborto en 2020 y no dudó en compartir su historia.

Al recordar la experiencia, Meadow dijo que había luchado con la decisión al principio, pero que el procedimiento le había resultado “una experiencia muy privada y personal”.

“Yo también he luchado con la elección, pero en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, busqué un aborto. Fue una experiencia muy privada y personal, como debe ser. Tuve la suerte de contar con un gran médico que me ayudó durante el debilitante proceso; con su ayuda, puedo ser la persona feliz y saludable que soy hoy”, dice una parte del mensaje que publicó en Instagram.

“Ahora, sabiendo que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una terminación segura y elegir sus cuerpos primero, es absolutamente desgarrador“, señaló.

“En un mundo que constantemente margina a las mujeres, esto se siente como la mayor agresión de todas. Prohibir el aborto no previene los abortos, previene los abortos seguros”

Meadow Walker

Meadow no dio más detalles sobre las circunstancias que rodearon su decisión de abortar, sin embargo, eso no detuvo lograr su objetivo principal el cual era alzar la voz contra el fallo que revierte casi 50 años de precedentes legales y que cambiará por completo el panorama de los derechos reproductivos de las mujeres al dar a los estados el poder de decidir si permiten el procedimiento. 

Ya se han producido protestas en todo el país en las principales ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Detroit, Houston, Miami y fuera de la Corte Suprema en Washington DC.

Sigue leyendo: Meghan Markle pide a los hombres unirse a las mujeres en la batalla para salvaguardar el derecho al aborto
Celebridades expresan su conmoción por la anulación de Roe vs. Wade, que protegía el derecho al aborto
Sharon Stone revela que perdió nueve hijos por abortos espontáneos

En esta nota

Meadow Walker Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain