Meghan Markle pide a los hombres unirse a las mujeres en la batalla para salvaguardar el derecho al aborto

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, compartió su reacción ante la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade y dijo que los hombres deben ser más expresivos en momentos como este, ya que afecta a sus esposas, madres, hermanas y demás seres queridos

Meghan Markle insta a los hombres a unirse a la lucha contra la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto.

Meghan Markle insta a los hombres a unirse a la lucha contra la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto. Crédito: Ben Stansall-WPA Pool | Getty Images

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, no ha dudado en volver a romper esa regla que supuestamente impedía a los miembros de las casas reales implicarse directamente en asuntos políticos o sociales, siempre que resulten potencialmente polémicos o divisivos.

La antigua actriz, de nacionalidad estadounidense, ha querido dejar muy claro su rechazo a la reciente revocación, por parte de la Corte Suprema, de la sentencia que sentaba las bases jurídicas para la protección del aborto a nivel federal.

De hecho, la que fuera protagonista de la serie ‘Suits’ se ha sentado con la periodista y activista Gloria Steinem para reflexionar sobre el impacto tan negativo de esa decisión judicial y la necesidad de contrarrestarla desde la sociedad civil.

El artículo que se desprende de esa charla, publicado por la revista Vogue, pone de manifiesto el horror y la angustia con la que Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry de Inglaterra, reaccionaron a la dramática noticia.

Asimismo, la duquesa ha aprovechado su proyección mediática para pedir a los hombres que alcen la voz contra semejante injusticia, ya que afecta a sus esposas, madres, hermanas y demás seres queridos.

“Los hombres deben hablar claro en estos momentos porque esta decisión afecta a las relaciones, a las familias, a las comunidades en general”

Meghan Markle

“Puede que el objetivo sean los derechos de las mujeres, pero las consecuencias nos golpean a todos. Mi marido y yo hemos hablado mucho al respecto en los últimos días. Él también es feminista: su reacción fue la misma que la mía, se le quebró la voz”, ha declarado Meghan en el texto.

Sigue leyendo: Celebridades expresan su conmoción por la anulación de Roe vs. Wade, que protegía el derecho al aborto
Lizzo dona $500,000 a organizaciones de aborto luego de la anulación de Roe vs. Wade
La hija de Paul Walker, Meadow, revela que tuvo un aborto y condena la reversión de Roe vs. Wade

En esta nota

Meghan Markle Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain