Cuádruple campeón mundial de boxeo Mikey García anunció su retiro del cuadrilátero

El peleador estadounidense de ascendencia mexicana Mikey García actualizó su perfil de Instagram y añadió la palabra retirado, cerrando una carrera que le llevó a un récord de 40 victorias y dos derrotas

Mikey García celebra luego de vencer a Jessie Vargas por decisión unánime en 2020.

Mikey García celebra luego de vencer a Jessie Vargas por decisión unánime en 2020.  Crédito: Tom Pennington | Getty Images

El cuatro veces campeón del mundo en boxeo, Mikey García, comunicó este martes a través de su cuenta personal en Instagram su decisión de retirarse del boxeo profesional, poniendo fin a una destacada carrera sobre el cuadrilátero.

A sus 34 años, García realizó una actualización en su perfil donde recuerda los cuatro títulos mundiales que ganó durante su paso por el boxeo y añade la palabra “retirado”.

“Retirado Campeón Mundial 126, 130, 135 y 140 lbs”, se leyó en su información de perfil.

El tetracampeón acumuló durante su carrera un récord de 40-2 en los que consiguió títulos en las categorías pluma, superpluma, ligero y superligero.

Por si fuera poco, se mantuvo activo por 16 años al debutar a temprana edad en 2006 ante Domingo Herrera Mendoza, con quien obtuvo su primera victoria y no fue sino hasta el año 2013 cuando obtuvo su primer cinturón al coronarse campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Además, García tuvo la oportunidad de coronarse también en peso welter (147 lbs), pero se encontró con otro campeón: Errol Spence Jr. (28-0), quien lo venció por decisión unánime en la lucha por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La carrera del pugilista ha podido haber sido más fructífera pero problemas con Top Rank lo condenaron a un largo período sin combates.

De momento se desconoce qué hará el peleador estadounidense de ascendencia mexicana pero se espera que se dedique a compartir con sus hijos quienes frecuentemente publica en su cuenta de Instagram @teammikeygarcia.

También te podría interesar:

En esta nota

Mikey García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain