Policía de Nueva York será investigada por su supuesta mala gestión en casos de delitos sexuales
El Departamento de Justicia ha recibido información sobre las "deficiencias" que ha tenido la NYPD durante más de una década y que indican que se han omitido "pasos básicos" en las delicadas investigaciones
Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que está llevando a cabo una investigación a la Policía de Nueva York (NYPD) por la supuesta mala gestión de algunos casos en los que se refiere a un delito sexual, esto luego que recibir denuncias sobre “humillaciones y abuso” a víctimas.
De acuerdo con el comunicado expuesto por el Departamento de Justicia en Twitter, ha recibido información sobre las “deficiencias” que ha tenido la NYPD durante más de una década y que indican que se han omitido “pasos básicos” en las delicadas investigaciones, lo que a su juicio, ha “traumatizado aún más” a muchas víctimas.
“Los sobrevivientes de agresión sexual deben esperar investigaciones efectivas, informadas sobre el trauma y centradas en las víctimas por parte de los departamentos de policía”, puntualizó la fiscal general adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.
Muchas de las víctimas de delitos sexuales han acusado a la policía neoyorquina de no investigar adecuadamente sus casos y de traumatizarlos durante el proceso.
“Estas deficiencias supuestamente incluyen no realizar los pasos básicos de investigación y, en cambio, avergonzar y abusar de los sobrevivientes y volver a traumatizarlos durante las investigaciones”, reza el comunicado.
“Las investigaciones respetuosas, exhaustivas y completas de las agresiones sexuales son fundamentales para un sistema de justicia que funcione bien”, dijo el fiscal federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York.
El fiscal federal Damian Williams para el Distrito Sur de Nueva York enfatizó que la persecución incesante y efectiva de los perpetradores de violencia sexual, que se encuentre “libre de estereotipos de género o trato diferencial, es esencial para la seguridad pública”.
También le puede interesar:
–Nueva York está “en mal estado”, peor de lo que imaginó: confesión de alcalde Adams, ex presidente de Brooklyn
–Insólito: robaron pistolas de dos policías de Nueva York en vuelo comercial a Atlanta
–Hispano acusado de matar a puñaladas a agente del NYPD alega que ella le pidió que la asesinara