Se confirma que la película biográfica de Michael Jackson está en proceso

El músico TJ Jackson asegura que se rodará una película sobre la vida de su tío Michael Jackson que limpie su nombre ante las acusaciones de abusos de menores a las que se enfrentó en vida y por las que nunca fue condenado

Michael Jackson.
Michael Jackson.
Foto: Kevork Djansezian-Pool / Getty Images

La vida de la estrellas de la música se ha convertido en el último filón de la industria cinematográfica tras el éxito en taquilla de los biopics sobre Elton John, Freddie Mercury y, ahora mismo, Elvis Presley.

La historia de Michael Jackson cuenta sin duda con todos los elementos necesarios para escribir un guion que no necesitaría dramatizar ni un ápice la realidad: el ascenso meteórico a la fama de un niño que nació en el seno de una familia humilde, drama, matrimonios y divorcios, e incluso acusaciones de abusos a menores, por las que el cantante nunca fue declarado culpable, pero que a día de hoy todavía ensombrecen su legado.

El sobrino del rey del pop TJ Jackson, hijo de su hermano Tito Jackson, cree que ha llegado el momento de rodar una película que, al igual que ha hecho Baz Luhrmann con Elvis, cuente por fin la verdad acerca del hombre que se escondía detrás del mito y ayude a limpiar su nombre.

“A la gente le gusta cotillear, le gustan los escándalos. Mi tío no está aquí para defenderse, así que es un blanco fácil. Siempre fue un blanco fácil, porque era una persona muy callada. Pero ahora que ya no está con nosotros, no podría haber un blanco más fácil. Todo el mundo sabe quién es Michael Jackson. Así que es una historia fácil de vender. Pero creo sinceramente que la verdad siempre gana”, ha asegurado en una entrevista al periódico Daily Mirror.

No existe ninguna otra información sobre el proyecto, aunque TJ insiste en que la película está en desarrollo y se rodará en un futuro. En su opinión, la trama debería arrancar en la infancia del artista para abarcar su carrera con los Jackson 5, la banda en la que actuaba con sus hermanos, porque no se puede comprender el éxito de Michael sin analizar antes el que tuvo como estrella infantil.

“Creo que a menudo se pasa por alto la importancia que mi familia tuvo en la cultura negra, en la gente negra, y en conseguir que personas de todas las nacionalidades idolatraran a una familia negra o a celebridades negras”, ha señalado.

“Llegar a ser, sex symbols y alcanzar el número uno en las listas de éxitos a principios de los años 70 siendo unos chicos negros es un logro increíble. Esa historia necesita ser explorada y ampliada, en mi opinión”.

Sigue leyendo: Se confirma por fin un antiguo rumor sobre Michael Jackson
La antigua mansión de Michael Jackson en Las Vegas tiene un costo de $9.5 millones de dólares
Julia Garner interpretará a Madonna en película biográfica dirigida por la propia estrella del pop