Tres maneras de aumentar tu puntaje de crédito rápidamente

Tener un buen puntaje de crédito te ayudará a calificar para un préstamo obteniendo mejores tasas de interés y términos. Tener buen puntaje te llevará de tres a seis meses una vez que adquieras y aplique buenos hábitos

historial-crediticio

Tu historial de pago influye en gran medida en tu puntaje de crédito. Crédito: REDPIXEL.PL | Shutterstock

Si quieres establecer un buen crédito o reparar un historial malo, toma en cuenta que esto te llevará de tres a seis meses una vez que adquieras y aplique buenos hábitos. A continuación, te compartimos tres formas en que puedas mejor tu puntaje de crédito.

1. Obtén un préstamo para generar crédito

El propósito de un préstamo de creación de crédito es ayudar a las personas con poco o ningún historial crediticio a establecer un crédito.

Con este préstamo, el dinero que pides prestado se encuentra en la cuenta bancaria del prestamista. Tú realizarás pagos mensuales de capital e intereses, que luego el banco informa a las agencias de crédito.

Una vez que pagues el préstamo completo durante un plazo específico, generalmente entre seis y 24 meses, establecerás un historial de pago positivo al hacer tus pagos a tiempo cada mes, lo que puede ayudarte a generar crédito, según se informó en CBS News.

2. Obtén un cosignatario en un préstamo

Tu historial de pago influye en gran medida en tu puntaje de crédito. Abrir un préstamo personal, un préstamo para automóvil u otro préstamo a plazos y hacer pagos a tiempo puede afectar significativamente tu puntaje crediticio.

Si no puedes calificar para un préstamo por tu cuenta, considera contratar a un cosignatario con buen crédito. Un codeudor puede ayudarte a calificar para un préstamo obteniendo mejores tasas de interés y términos.

Por supuesto, querrás asegurarte de que el fiador comprenda que el banco esperará que él asuma la responsabilidad financiera del préstamo si tú no realizas los pagos.

3. Conviértete en un usuario autorizado

Otra forma efectiva de mejorar tu crédito es convertirte en un usuario autorizado en la cuenta de tarjeta de crédito de un amigo o familiar.

Estarás autorizado a realizar compras con la tarjeta, aunque no es necesario que tengas una tarjeta para beneficiarte. Siempre que la factura mensual de la tarjeta de crédito la pagues a tiempo, tu historial de pago y tu puntaje de crédito pueden fortalecerse.

También te puede interesar:
La BEA reportó que los ingresos personales de los estadounidenses aumentaron 0.5% en mayo y que hubo una baja en los beneficios sociales del estado
El 41% de los adultos en EE.UU. tienen deudas por atención médica
Estadounidenses están fallando en pagar deudas: Índices de incumplimiento de crédito de consumo muestra sexto aumento consecutivo en tasa compuesta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain