Delta Air Lines pagó $10,000 dólares a pasajeros de un vuelo sobrevendido

En medio de la ola de cancelaciones de vuelos por falta de tripulación, Delta Air Lines ofreció a varios pasajeros $10,000 dólares a cada uno para bajar de un vuelo sobrevendido que iba de Michigan a Minnesota

Delta

Delta pagó una compensación de $10,000 dólares a cada uno de los 8 pasajeros que cedieron su asiento en un vuelo sobrevendido. Crédito: Getty Images

La cancelación de vuelos pone cada vez en una situación más complicada a las aerolíneas y a los pasajeros, y en este contexto, Fortune dio a conocer que pasajeros en un vuelo de Delta que iba de Michigan a Minnesota, aseguran que la aerolínea les ofreció $10,000 en efectivo para renunciar a sus asientos en un vuelo sobrevendido.

Jason Aten, columnista de tecnología en la revista Inc. comentó que él iba en el vuelo, y que una azafata dijo a través del intercomunicador que estaba buscando ocho voluntarios para que cedieran sus asientos pues el vuelo había sido sobrevendido, por lo que la aerolínea estaba ofreciendo $10,000 en efectivo a cada pasajero que cediera su lugar.

“Si tienes Apple Pay, incluso tendrás el dinero ahora mismo”, prometió la azafata, según cuenta Aten.

Todd McCrumb, otro pasajero que estaba en el vuelo confirmó a través de Twitter la veracidad de la experiencia de Aten: “Es una historia real. ¡Yo estaba en ese vuelo!… Desafortunadamente, mi esposa tiene algunos problemas de salud y no puede viajar sola”.

McCrumb comentó a Fortune que la tripulación había hecho ofertas anteriores comenzando en los $5,000 mientras la gente esperaba en la puerta de embarque. Al ver que no hubo interesados, Delta aumentó la oferta a $7,500 y llegó a los $10,000 cuando la mayoría de los pasajeros estaban a bordo.

Algunos pasajeros se vieron seducidos por la oferta y tomaron el dinero de inmediato, aunque que se necesitó de un segundo anuncio de los $10,000 y 20 minutos de espera para que Delta resolviera el problema de sobrecupo y que el vuelo despegara.

Aten comentó que la oferta era tentadora y que si el grupo de 8 personas con las que iba hubieran aceptado, se habrían hecho de $80,000 dólares de una manera muy sencilla.

“La razón por la que no nos lanzamos fue porque inicialmente no dijeron cuántos voluntarios necesitaban. Si hubiéramos sabido que eran las ocho, nos habríamos bajado. Para cuando eso quedó claro, ya se habían ido cuatro o cinco personas”, comentó el columnista.

Fortune se puso en contacto con Delta para hacer comentarios, pero un portavoz de la aerolínea no confirmó ni negó si el vuelo ofrecía a los pasajeros $10,000 dólares.

“La capacidad de proporcionar una compensación empodera a nuestros empleados para cuidar de nuestros clientes y sacar nuestro avión a tiempo, comento el vocero.

También te puede interesar:
Más de un tercio de los vuelos en aeropuerto LaGuardia de NYC fueron cancelados este jueves; hoy continúan los cambios de itinerario
Pasajera de American Airlines enfrenta multa de $81,950 dólares por escupir, morder y dar cabezazos a oficiales de vuelo
Cuáles son las peores aerolíneas para viajar en Estados Unidos

En esta nota

Aerolíneas comerciales Delta Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain