México tiene nuevo campeón del mundo: Cejitas Valladares destronó al filipino Mark Cuarto [Video]

Entre lágrimas, Daniel "Cejitas" Valladares se proclamó campeón del mundo de peso mínimo. Ahora México llega a mitad de año como tercera potencia mundial de boxeo, en una lista que es encabezada por Saúl "Canelo" Álvarez

Consejo Mundial Boxeo

Daniel Valladares llega a 26 triunfos, 15 por nocaut, 3 derrotas y 1 empate. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

El mexicano Daniel “Cejitas” Valladares se proclamó este viernes campeón del mundo de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por decisión dividida al filipino Rene Mark Cuarto.

Las puntuaciones con las que el local arrebató el título fueron de 116-111 y 115-112 a su favor y 114-113 para Mark Cuarto.

Valladares tiene 26 triunfos, 15 por nocaut, 3 derrotas y 1 empate. El pugilista asiático se quedó en 20 triunfos, 11 por la vía rápida, 3 derrotas y 2 empates.

La contienda se realizó en el Deportivo Revolución en Monterrey, Nuevo León, a poco más de 900 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

Combate épico y aguerrido

Cejitas arrancó agresivo, soltó potentes volados de derecha que impactaron al campeón, quien reaccionó con certeros uppers siempre en busca del intercambio en corto.

Motivado por el apoyo que le brindó la afición en su ciudad de nacimiento, el retador mantuvo la iniciativa en el inicio del segundo episodio.

En el cuarto round el local sufrió dos cabezazos, uno le provocó un corte encima de la ceja izquierda; Rene lo aprovechó para lanzarse por el nocaut, pero su rival se defendió con un derechazo que puso a temblar al filipino.

Entre el quinto y el sexto episodio el Cejitas logró marcar la distancia con el jab para contener las embestidas del asiático.

A pesar del dominio que Daniel Valladares estableció en el séptimo no logró sacudirse la certera derecha de Mark Cuarto, que lastimó e hizo sangrar de manera abundante la herida del retador.

En un feroz intercambio de golpes en el noveno episodio el mexicano abrió la ceja izquierda del filipino, con un potente volado, Rene terminó desconcertado el episodio.

En el arranque del décimo el monarca fue penalizado con un punto por las reiteradas ocasiones en que tuvo que ir a su esquina a ajustar el amarre de sus guantes.

En el cierre de la batalla ninguno bajó el ritmo. Ambos con el rostro ensangrentado buscaron el nocaut. Valladares lo intentó con ganchos de izquierda; Mark con su poderosa derecha, los dos sin darse respiro hasta el campanazo final.

Pelea por decisión unánime

En la pelea preliminar a ocho rounds en superwelter, el cubano Roniel Iglesias, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, venció al mexicano Agustín Lugo por decisión unánime con puntuaciones de 79-73, 78-74 y 80-72.

Fue la segunda pelea para Iglesias; en mayo pasado obtuvo su primer triunfo al superar por nocaut en el segundo round a Brandon Pérez, otro mexicano, en su debut profesional

También puedes leer:
“Quiero llegar con vida a mi casa”: boxeadora mexicana suplica porque detengan su pelea [Video]
Rumor de revancha: Floyd Mayweather y Conor McGregor abren las negociaciones para volver a pelear
“No puedo soportarlo más”: rival de boxeador que murió tras lanzar golpes al aire amenaza con quitarse la vida

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain