Mujer de Nueva York recibió más de $400 mil después de demandar a la policía por lesionarla durante una detención

Una mujer demandó a la policía porque sufrió una lesión cerebral traumática cuando un sargento la arrojó al suelo mientras ella laboraba como médico durante una manifestación

policia-de-nueva-york-demanda

Nick Paolucci, portavoz del Departamento Legal de la Ciudad de Nueva York, dijo que la ciudad estaba decepcionada con el resultado de la demanda. Crédito: Zoka74 | Shutterstock

Una mujer de Manhattan recibió el viernes más de $400,000 dólares por un jurado federal después de demandar a la ciudad de Nueva York y a su departamento de policía.

La mujer dijo que sufrió una lesión cerebral traumática cuando un sargento de policía la arrojó al suelo mientras ella laboraba como médico para unos manifestantes durante una protesta de 2012 en Wall Street.

Mary Tardif, de 33 años, fue compensada con $431,250 dólares casi una década después de presentar una demanda en 2013. Tardif pidió una indemnización por daños y perjuicios no especificados por las lesiones que sufrió como médico de los manifestantes.

De acuerdo con ABC, en una entrevista, Tardif calificó el veredicto de “muy vindicativo. Siento que realmente he conocido la justicia por primera vez”.

También añadió: “Se siente como una victoria para todos nosotros. Ojalá pudiera compartirlo con ellos. Hubo tantos“, dijo, refiriéndose a otras a personas que resultaron heridas en mítines.

Por otro lado, Nick Paolucci, portavoz del Departamento Legal de la Ciudad de Nueva York, dijo que la ciudad estaba decepcionada con este resultado.

Señaló que un jurado en 2018 había rechazado los reclamos antes de que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos en Manhattan restableciera el caso, citando fallas en el primer juicio.

Paolucci dijo que Tardif nunca fue arrojada al suelo, como ella afirmó. Además, dijo que el jurado no sabía que la demandante había presentado nuevas lesiones en este segundo juicio que nunca se alegaron en el caso inicial.

De acuerdo con las pruebas del juicio y las declaraciones de Tardif, durante el encuentro violento que la mujer tuvo con la policía su cabeza golpeó el suelo con tal fuerza que quedó con una lesión cerebral permanente. La mujer dijo que esta lesión la dejó incapaz de trabajar y ahora está en un empleo en el que tiene horarios flexibles y en donde puede reportarse enferma cuando está completamente inmóvil.

También te puede interesar:
Madre hispana demanda a Abbott Nutrition luego de que su bebé muriera por bacteria relacionada a fórmula infantil
Ricky Martin es demandado por su exmánager, le exige $3 millones por gastos no pagados
Nueva York demanda a 10 fabricantes de pistolas por “avivar la crisis de violencia armada” en el estado

En esta nota

Policía de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain