Terror en Dinamarca tras tiroteo en centro comercial que dejó varios muertos y heridos

Los agentes fueron enviados a un centro comercial en la capital danesa el domingo en horas de la tarde tras el informe del tiroteo. Un hombre de 22 años fue detenido

DENMARK-SHOOTING

Policías y rescatistas se ven frente al centro comercial Fields en Oerested en Copenhague tras el tiroteo. Crédito: Ritzau Scanpix | AFP / Getty Images

Varias personas murieron en un tiroteo en un centro comercial en Copenhague, Dinamarca, este domingo, informaron las autoridades locales. Un hombre de 22 años fue arrestado, y no sé descarta un acto de terrorismo.

“Hay varios heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, preciso el inspector jefe de policía, Soren Thomassen, agregando que la policía había lanzado una operación de búsqueda masiva en toda la región de Zelanda.

Las autoridades de Copenhague informaron que los agentes fueron enviados a un centro comercial en la capital danesa el domingo en horas de la tarde tras el informe del tiroteo, y alertaron a las personas dentro del centro que se quedaran quietas y esperarán por ayuda.

Medios locales publicaron imágenes que mostraron a policías fuertemente armados en el lugar además de personas que salieron corriendo del centro comercial. Imágenes publicadas por el tabloide Ristra Bladet mostraron a una persona siendo llevada por rescatistas a una ambulancia en camilla, reseñó New York Post.

“La gente primero pensó que era un ladrón. Luego de repente escuché disparos y me tiré detrás del mostrador dentro de la tienda”, señaló un testigo a la emisora TV2. “Simplemente estaba disparando a la multitud, no al techo o al piso”.

El centro comercial de varios pisos tiene restaurantes, tiendas y estacionamiento. Está ubicado a unos cinco kilómetros al sur del centro de Copenhague.

Actualmente la amenaza terrorista contra Dinamarca está siendo evaluada como “grave”, y la mayor amenaza proviene del “islamismo militante”, de acuerdo con el último informe del Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca.

Los trágicos sucesos del domingo ocurren días después de que su vecina Noruega fuese sorprendida por un tirador solitario que asesinó a dos personas en la capital, Oslo.

La última vez que Dinamarca vivió un ataque similar, fue en 2015, cuando dos personas fallecieron y seis policías resultaron heridos después de que un hombre armado disparara y matara a una persona fuera de un centro cultural, el cual albergaba un debate sobre la libertad de expresión. El agresor luego mató a una persona afuera de una sinagoga judía ubicada en el centro de Copenhague. El tirador fue abatido por la policía.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
9 heridos dejó balacera frente a bodega desde auto robado en Newark, NJ
Menor de 14 años es acusado como adulto en Florida por el robo de 22 pistolas junto a hermano de 11
Arrestan a hombre por presuntamente amenazar con bombardear una escuela primaria en el estado de Washington

En esta nota

dinamarca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain