Cuánto dinero necesitas para ser considerado rico en las 12 ciudades más importantes de EE.UU.

En San Francisco, para ser considerado rico, necesitarías tener un patrimonio neto de $5.1 millones de dólares, y en Nueva York necesitarías $3.4 millones

finanzas-personales-riqueza

En los Estados Unidos, en promedio, necesitarías tener una fortuna de $2.2 millones de dólares para ser considerado rico.  Crédito: Epic Cure | Shutterstock

Dependiendo de dónde vivas, podrías necesitar tener diferentes cantidades de dinero para ser considerado rico, esto según datos encontrados en una nueva encuesta.

En los Estados Unidos, en promedio, necesitarías tener una fortuna de $2.2 millones de dólares para ser considerado rico por otros estadounidenses. Cabe señalar que el año pasado esta cifra era de $1.9 millones de dólares, según la Encuesta Anual de Riqueza Moderna que realiza la compañía de servicios financieros Charles Schwab.

Ahora bien, si quieres ser considerado rico en las ciudades más grandes del país, necesitarás más que $2.2 millones de dólares.

En San Francisco, por ejemplo, para ser considerado rico necesitarías $5.1 millones de dólares. Esta es la cifra más alta de la encuesta, la cual examinó 12 de las áreas metropolitanas más grandes del país.

Para ser considerado que tiene una vida financiera cómoda, un residente de San Francisco necesitaría una fortuna de al menos $1. 7 millones de dólares, según la encuesta.

A continuación, te compartimos la cantidad de dinero o patrimonio neto que necesitarías en otras grandes áreas metropolitanas en este 2022.

1. San Francisco: $5.1 millones de dólares
2. Sur de California (incluye Los Ángeles y San Diego): $3.9 millones de dólares
3. Ciudad de Nueva York: $3.4 millones de dólares
4. Washington, DC: $3.3 millones de dólares
5. Seattle: $3.2 millones de dólares
6. Phoenix: $2.7 millones de dólares
7. Boston: $2.7 millones de dólares
8. Dallas: $2.6 millones de dólares
9. Houston: $2.6 millones de dólares
10. Atlanta: $2.5 millones de dólares
11. Chicago: $2.5 millones de dólares
12. Denver: $2.3 millones de dólares

El patrimonio neto es una medida del valor de los activos que posee una persona o corporación, menos los pasivos que debe.

La encuesta en línea se realizó a principios de febrero, con una muestra de 500 a 750 residentes locales para cada área metropolitana, entre las edades de 21 y 75 años, de acuerdo con CNBC.

También te puede interesar:
El hombre más rico de Ucrania demanda a Rusia por daños y perjuicios tras la invasión
Los 5 estadounidenses más ricos de todos los tiempos: Elon Musk ocupa el tercer lugar
Cómo una exprofesora de secundaria hizo un millón de dólares antes de cumplir 30 años

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain