Exguardia de campo nazi de 101 años apela condena tras ser señalado como cómplice de 3,500 asesinatos

Un hombre de 101 años, que se cree que era un exguardia de un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial, fue condenado por un tribunal alemán por ser cómplice de 3,518 cargos de asesinato

El exguardia de un campo de concentración nazi, Josef Schuetz, esconde su rostro detrás de una carpeta cuando llega el 28 de junio de 2022 a un gimnasio utilizado como sala de audiencias.

El exguardia de un campo de concentración nazi, Josef Schuetz, esconde su rostro detrás de una carpeta cuando llega el 28 de junio de 2022 a un gimnasio utilizado como sala de audiencias. Crédito: ADAM BERRY/AFP | Getty Images

Un hombre de 101 años que fue condenado la semana pasada como cómplice de asesinato por servir como guardia en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial ha apelado, según informó este lunes un tribunal alemán.

El hombre, a quien los medios locales han identificado como Josef Schuetz, fue condenado el pasado martes por más de 3,500 cargos de complicidad en asesinato y condenado a cinco años de prisión.

Había negado haber trabajado como guardia de las SS en el campo de Sachsenhausen y haber ayudado e instigado al asesinato de miles de prisioneros.

Pero el tribunal estatal de Neuruppin concluyó que, de hecho, trabajó en el campo en las afueras de Berlín entre 1942 y 1945 como miembro alistado del ala paramilitar del Partido Nazi.

Los fiscales basaron su caso en documentos relacionados con un guardia de las SS con el nombre, la fecha y el lugar de nacimiento del hombre, así como otros documentos.

Josef Schuetz, acusado de ser cómplice del asesinato de 3,518 prisioneros de guerra en el campo de concentración de Sachsenhausen durante la Segunda Guerra Mundial, fue condenado a 5 años de prisión. (Foto de ADAM BERRY/AFP vía Getty Images)

La sentencia de cinco años de prisión estaba en línea con la demanda de la fiscalía. El abogado del acusado había pedido la absolución.

Sin embargo, el tribunal de Neuruppin dijo este lunes que el acusado ahora ha presentado una apelación. Por el momento no está claro cuándo podría considerarse.


También lee:
· Exguardia de campo nazi de 101 años es condenado por tribunal alemán por ser cómplice de más de 3,500 asesinatos
· Mujer de Nueva York recibe postales enviadas hace 62 años; las escribió su madre para sus abuelos en 1960
· Puedes comprar esta isla escocesa privada con una mansión del siglo XVII por poco más de $2 millones

En esta nota

Segunda Guerra Mundial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain