Diane Hendricks: conoce a la mujer ‘hecha a sí misma’ más rica de EE.UU. con una fortuna de $12 mil millones

Al ser 'hecha por sí misma’, quiere decir que Diane Hendricks no nació o heredó una fortuna, sino que la fue acumulando gracias a sus inversiones y negocios

DIANE-HENDRIKS-FORBES

En 1982, Hendricks fundó ABC Supply en Beloit, Wisconsin. Crédito: Kozak_studio | Shutterstock

Diane Hendricks, presidenta de ABC Supply, uno de los mayores distribuidores mayoristas de techos, revestimientos y ventanas de Estados Unidos, encabezó la lista de Forbes de las mujeres más ricas, que se hicieron a sí mismas, por quinto año consecutivo.

Al ser ‘hecha por sí misma’, quiere decir que Hendricks no nació o heredó una fortuna, sino que la fue acumulando gracias a sus inversiones y negocios.

Hendricks pasó su infancia en una granja lechera de Wisconsin que era manejada por sus padres.

Aquí, Hendricks quedó embarazada a los 17 años y tuvo que terminar su último año de secundaria en casa.

A los 21 años, solicitó el divorcio de su marido. Como madre soltera, se las arregló con una serie de trabajos ocasionales en oficinas antes de finalmente obtener una licencia de bienes raíces.

Antes de conocer a su ahora difunto segundo esposo, Ken, que era un techador, vendió casas personalizadas para un constructor.

En 1982, Hendricks fundó ABC Supply en Beloit, Wisconsin, con su esposo.

Para 1994, la empresa ya tenía 100 ubicaciones. Cuatro años después, recaudó más de $1,000 millones de dólares en ingresos anuales por primera vez, de acuerdo con información de Forbes.

Hendricks ha estado al frente de la empresa desde la muerte de su esposo en 2007.

Bajo su liderazgo, ABC Supply realizó las dos mayores adquisiciones: compró a su rival, la empresa Bradco, en 2010 y al distribuidor de materiales de construcción L&W Supply en 2016.

Ahora, la compañía tiene más de 840 ubicaciones y es la empresa privada número 23 más grande del país, según Forbes. ABC Supply también ha adquirido los activos de otras 18 empresas en los últimos cinco años, una señal de su dominio en el mercado.

Gracias a sus grandes negocios, la fortuna de Hendricks ya alcanzó los $11.6 millones de dólares este año, de acuerdo con CNBC.

También te puede interesar:
¿Cómo construir una gran empresa con millennials que buscan libertad?
El hombre más rico de Ucrania demanda a Rusia por daños y perjuicios tras la invasión
Elon Musk no ha estado siempre en la cima, también ha tenido tiempos difíciles y habló de ellos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain