Pringles intenta cambiar el nombre de una araña porque se parece a su logotipo
Pringles quiere que una araña que se parece al Sr. P sea reconocida comúnmente como Pringles Spider. La marca solicita firmas para una petición en Charg.org dirigida a 10 asociaciones, incluida la Sociedad Internacional de Aracnología
Pringles está intentando cambiar el nombre de una araña Kidney Garden Spider que se parece mucho al Señor Pringles “Sr. P”, la figura ampliamente reconocible que ha sido el rostro de la marca de papas fritas durante más de 30 años y que recién se sometió a un cambio de imagen.
La araña de patas verdes tiene un cuerpo blanco redondo con marcas en color negro en la espalda que logran la semejanza con el Sr. P, dibujando ojos pequeños arriba de un grueso y gran bigote.
Meet the Pringles Spider. A real spider with the Pringles face on its back.
— Pringles (@Pringles) June 23, 2022
Help us get the Pringles Spider officially recognized, and adopt one today at https://t.co/P3V9nCPkj0 #PringlesSpider pic.twitter.com/WfGnLiB5FS
Pringles está lanzando a través de redes sociales una campaña para que los consumidores ayuden a firmar una petición dirigida a 10 asociaciones para que la Araneus mitificus o Kidney Garden Spider sea reconocida como Pringles Spider.
“Si estás pensando ‘Dios mío, esa araña se ve exactamente como el logo de Pringles’… No podríamos estar más de acuerdo. Es de color verde, tiene 8 patas y el logo de Pringles en la espalda”, señala Pringles.
Entre las organizaciones a quienes se dirige la petición se encuentran la Sociedad Internacional de Aracnología, la Sociedad Europea de Aracnología, la Sociedad Aracnológica Americana, Arachnologische Gesellschaft, Asociación Francesa de Aracnología, Sociedad Aracnológica Británica, S.E.A., Sociedad Asiática de Aracnología y Aracnofilia y iNaturalista.
“Hacemos un llamado a la comunidad de arácnidos para que haga lo correcto y reconozca a esta araña tan real como la araña Pringles”, dice parte de la solicitud de la marca publicada en la plataforma de Charge.org.
Pringles no estaría buscando cambiar el nombre científico oficial, sino el nombre común.
A una semana de su lanzamiento, la petición aun no alcanza a acumular mil firmas, ha recibido un poco más de 800. Para incentivar la participación, la marca tiene una promoción. Las primeras 1500 personas en firmar la petición podrán obtener Pringles gratis si el nuevo nombre es realmente reconocido.
Pringles también ha introducido un programa que permite a los fanáticos adoptar su propia Pringles Spider. “Simplemente elige el que más te llame la atención”, recomienda el sitio web de Pringles. A cambio, la marca ofrece un certificado oficial que reconoce su adopción.
Te puede interesar:
– Destilería convierte en whisky a cangrejos verdes invasores de New Hampshire
–Investigadores encuentran ADN de más de 400 insectos en una sola bolsa de té comercial
–Empresa te paga por poner 100 cucarachas en tu casa para probar un nuevo método de control de plagas