Video: Dron rescata a un niño que se ahogaba frente a las costas de España

Un dron ayudó a salvar la vida de un menor que luchaba en las aguas frente a la costa de Sagunto en Valencia, España

Un dron de primeros auxilios ayudó a salvar la vida del niño.

Un dron de primeros auxilios ayudó a salvar la vida del niño. Crédito: PRAKASH SINGH/AFP | Getty Images

Un dron ayudó a salvar la vida de un niño de 14 años de edad que luchaba en las aguas frente a la costa de Sagunto en Valencia, España, luego de nadar en una playa donde ondeaban banderas amarillas.

El incidente ocurrió el viernes pasado, 1 de julio, cuando el menor se introdujo al mar con la alera de banderas amarillas, lo que significa que los nadadores deben tener cuidado al ingresar al agua.

A diferencia de los salvavidas en motos de agua, el dron de primeros auxilios no necesitaba navegar por olas fuertes, lo que significa que podía desplegar un chaleco salvavidas en una fracción del tiempo.

Aquí las imágenes del dron que rescató al niño en España:

Dron de primeros auxilios salva la vida del niño

Los rescatistas del niño explicaron que estaba luchando para nadar de regreso a la playa debido a las fuertes olas y corrientes en el momento del incidente y que mostraba signos de agotamiento. Fue entonces cuando la tecnología vino al rescate.

El servicio local de salvavidas envió un dron de primeros auxilios que le puso un chaleco salvavidas al niño en una respuesta rápida que probablemente evitó que el asunto se volviera grave. 

El video compartido por el servicio de salvavidas muestra cómo el niño lucha por levantar el chaleco salvavidas, que eventualmente lo mantuvo a flote, en las aguas turbulentas. Poco después, dos socorristas llegaron al lugar en una moto de agua con una camilla atada a la espalda. Con alguna dificultad, lograron subir al niño a bordo antes de llevarlo de regreso a la orilla y a salvo.

Después de la terrible experiencia, el niño fue ingresado en el hospital local, donde pasó la noche mientras se realizaban los controles. Recibió el alta al día siguiente, sábado 2 de julio.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, dijo a El País que este es el quinto rescate que realizan este año los drones de primeros auxilios de la región. El municipio español de Sagunto ha estado utilizando las máquinas voladoras para emergencias y primeros auxilios desde 2017.


También lee:
· Niño que quedó huérfano luego de que mataran a sus padres en Highland Park, recauda más de $2.5 millones en GoFundMe
· Tiburón mordió a bañista en playa de Nueva York: autoridades lanzan alerta
· Cabra activa trampas explosivas en un hospital tomado por los rusos en Ucrania; hay 40 soldados heridos

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain