Aaron Judge despachó su trigésima pelota del año y se colocó a la altura de grandes peloteros

La temporada de Aaron Judge sigue siendo una de las más explosivas de su carrera, debido a su gran ofensiva. Tanto así que, sus números son para colocarlo como un fuerte candidato al Jugador Más Valioso y ahora, tras despachar su pelota número 30 de la zafra, le dio la oportunidad de igualar a grandes peloteros de la historia del béisbol de la franquicia

Aaron Judge está cerca de igualar un récord histórico en los Yankees de Nueva York.
Aaron Judge está cerca de igualar un récord histórico en los Yankees de Nueva York.
Foto: Mike Stobe / Getty Images

La temporada de Aaron Judge sigue siendo una de las más explosivas de su carrera, debido a su gran ofensiva. Tanto así que, sus números son para colocarlo como un fuerte candidato al Jugador Más Valioso y ahora, tras despachar su pelota número 30 de la zafra, le dio la oportunidad de igualar a grandes peloteros de la historia del béisbol de la franquicia.

Asimismo, es importante resaltar que el patrullero neoyorquino recorrió las cuatro bases por trigésima ocasión en la campaña gracias a un soberbio grand slam ante Piratas de Pittsburgh para guiar la victoria de los Yankees de Nueva York 16 por 0.

A ritmo de récord, “El Juez de Nueva York” ahora se encuentra en misma altura que Alex Rodríguez, quien sacó esta misma cantidad de pelotas en el (2000 y 2017) la cual es hasta ahora la segunda mayor cantidad de vuelacercas para un jugador de los Yankees de Nueva York antes del Juego de Estrellas. 

Ahora, los próximos que podrían ser superados por Aaron Judge, son Babe Ruth y Roger Maris. El primero dio 32 en tres ocasiones (1921, 1928 y 1930), mientras que Maris disparó un total de 33 cuadrangulares en la temporada de 1961; el cual sigue siendo el récord de la organización en toda su historia.

Por si fuera poco, el poderoso jardinero no solo está escribiendo su propia historia en los “Mulos del Bronx” sino que en todas las Grandes Ligas, también está presente tu nombre. Específicamente al convertirse es el tercer jugador en la historia de la Liga Americana con múltiples temporadas de 30 jonrones o más antes del Juego de Estrellas, uniéndose a Ken Griffey (1994, 1997 y 1998) y Mark McGwire (1987 y 1997).

De esta manera, la temporada de Aaron Judge va encaminada a ser una de las más históricas para un bateador de ambas ligas que para muchos, es considerado uno de los más temibles de la actualidad y más cuando será agente libre dentro de poco.

Por último, de mantener este ritmo, el “Juez” también podrá acercarse a los 60 vuelacercas en una misma campaña y seguir optando por el premio al “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana y más cuando los Yankees de Nueva York van camino a una postemporada y por el banderín del Este.

Lee También: