Beneficios mensuales del Seguro Social podrían aumentar un 11% el próximo año, el aumento más grande desde 1981

Los pagos mensuales del Seguro Social se ajustan de acuerdo a la inflación. Por eso, si la inflación se mantiene alta, por lógica, los pagos mensuales también deberían ser más altos

Un COLA del 10.8 % aumentaría ese beneficio a $1,694 dólares, un aumento de $154 dólares al mes.
Un COLA del 10.8 % aumentaría ese beneficio a $1,694 dólares, un aumento de $154 dólares al mes.
Foto: G.Tbov / Shutterstock

Debido al aumento de la inflación, los beneficios mensuales que se reciben del Seguro Social podrían tener un incremento, el cual sería el más grande que se da desde 1981.

Y es que, según prevé el Comité sin fines de lucro para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB, por sus siglas en inglés), el ajuste por costo de vida del Seguro Social para 2023, o COLA, podría ser del 10.8% si la inflación continúa aumentando al ritmo actual.

Cada año, en octubre, la Administración del Seguro Social anuncia oficialmente el COLA del año siguiente en función de las tendencias de inflación.

Dado que la inflación se ha mantenido cerca de los puntos máximos que ha alcanzado en cuatro décadas, se espera que los beneficiarios del Seguro Social también obtengan su mayor aumento en cuatro décadas. Al menos, esa debería ser la lógica.

Un COLA del 10.8% sería la tasa más alta en 42 años. El COLA para 2022 es 5.9%, que también es históricamente alto. Actualmente, el beneficio mensual promedio del Seguro Social es de $1,540 dólares, según informó Nasdaq.

Un COLA del 10.8 % aumentaría ese beneficio a $1,694 dólares, un aumento de $154 dólares al mes.

El CRFB hizo varias predicciones basadas en lo que podría hacer la inflación en los próximos meses, antes de que el Seguro Social calcule oficialmente el COLA 2023. Si la inflación se desacelerara o se detuviera por completo durante el resto del año, el COLA podría ser tan bajo como del 7.3%.

Si bien algunos economistas predicen que la tasa de inflación puede caer más adelante este año en respuesta a los movimientos agresivos de la Reserva Federal para controlarla, es muy poco probable que la inflación se detenga por completo para fines de 2022.

Otras predicciones recientes han sido un poco más modestas que la estimación del CRFB. Por ejemplo, un funcionario de la Administración del Seguro Social estimó en junio que el COLA de 2023 probablemente rondaría el 8%, y la última estimación COLA de la organización sin fines de lucro Senior Citizens League es del 8.6%.

El COLA oficial se basa en los datos de inflación de julio, agosto y septiembre del año anterior. Dado que nadie sabe todavía cuáles serán las tasas de inflación de estos tres meses este año, las estimaciones seguirán cambiando.

También te puede interesar:
Mujeres suelen obtener menos dinero en sus pagos del Seguro Social al retirarse… pero pueden tomar acciones para evitarlo
3 grandes cambios que se harán a los beneficios del Seguro Social en 2023

3 razones por las que podrías recibir menos dinero del Seguro Social