Cuál es el tipo de cerveza que puede envejecerte más rápido

La cerveza es una bebida que puede hacerte envejecer más rápido y algunas combinaciones pueden ser aún peores. No solo puede envejecer tu piel, también otros órganos vitales

Cerveza

Mezclar la cerveza con fuentes adicionales de azúcar puede ser aún peor para la piel y el envejecimiento. Crédito: Brent Hofacker | Shutterstock

La cerveza es una bebida alcohólica que puede envejecerte de diferentes maneras. Hay algunos tipos o combinaciones que pueden tener efectos aun peores.

Además de contribuir a la pérdida de colágeno y la aparición arrugas, el acohol puede afectar el funcionamiento del cerebro y otros órganos vitales, como el hígado y los riñones, y hacer que envejezcan más rápido.

Envejece tu cerebro

Consumir solo una cerveza al día puede envejecer tu cerebro dos años, según revela un estudio recién publicado en la revista Nature.

Con el envejecimiento, partes del cerebro mueren naturalmente, pero beber una bebida o más al día podría acelerar a ese efecto. El estudio sobre el consumo de alcohol y el volumen cerebral encontró que incluso un consumo moderado de alcohol puede afectar el volumen de materia gris y la microestructura de la materia blanca.

Afecta la producción de colágeno

El alcohol también afecta la producción de colágeno, el cual proporciona estructura y elasticidad a la piel.

Deshidrata

La cerveza, aunque es un líquido, te deshidrata. Con ello también contribuye a una apariencia menos juvenil. Elimina la humedad que podría mantener la piel húmeda. Cuando consumes alcohol necesitas beber más agua para mantenerte hidratado.

Inflama la piel

“Cuando se consume mucho alcohol durante un largo período de tiempo, los vasos sanguíneos continúan creciendo y agrandando. Esto eventualmente conducirá a una pérdida del tono de la piel y/o enrojecimiento permanente”, comparte Dr. Oz.

Afecta el sueño

La cerveza disminuye la calidad de tu sueño. La mala calidad del sueño puede acelerar los signos del envejecimiento de la piel y debilitar la capacidad de la piel para repararse a sí misma durante la noche.

Las bebidas alcohólicas que pueden hacerte envejecer aún más rápido son aquellas bebidas preparadas o mezcladas con fuentes adicionales de azúcar.

“Como una cerveza mezclada con limonada en un shandy, lo que la convierte en una bebida alcohólica llena de azúcar… Es alto en calorías, alto en azúcar y contiene alcohol”, comparte Eat This Not That.

El azúcar también daña la elastina y el colágeno. Aunado a ello, las bebidas con alto contenido de azúcar pueden empeorar la deshidratación.

Las cervezas ligeras serían una mejor opción, con menos menor cantidad de calorías, carbohidratos y azúcares. Dado que sigue siendo una bebida alcohólica y el alcohol tiene múltiples efectos negativos en tu cuerpo, su consumo debe ser moderado.

Las pautas dietéticas señalan como consumo moderado de alcohol hasta una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas para los hombres.

Te puede interesar:
7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
Nutrientes antienvejecimiento que sí funcionan, según la ciencia
Alimentos antiinflamatorios que las personas más longevas consumen a diario

En esta nota

cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain