Smithfield Foods pagará a restaurantes $42 millones por conspirar para inflar los precios de la carne de cerdo

Smithfield Foods fue acusada por restaurantes y empresas de catering de conspirar con otras empresas usando información confidencial para inflar los precios de la carne de cerdo

Smithfield-Foods-carne-de-cerdo

Smithfield y otros procesadores de carne, controlan más del 70% de la producción de carne de cerdo. Crédito: rblfmr | Shutterstock

La empresa Smithfield Foods pagará a restaurantes y empresas de catering $42 millones de dólares para resolver una demanda en la que acusaron a la compañía productora de carne de conspirar para inflar los precios de la carne de cerdo.

Anteriormente, Smithfield llegó a un acuerdo con un grupo diferente de compradores de carne de cerdo por $83 millones de dólares, y la compañía JBS acordó pagar a los restaurantes y empresas de catering $12.7 millones en la demanda por carne de cerdo.

A principios de este año, JBS también dijo que pagaría $52.5 millones de dólares para resolver una demanda similar por fijación de precios de la carne de res.

Ni Smithfield ni JBS admitieron ninguna irregularidad como parte de esos acuerdos, y los funcionarios de la sede de Smithfield en Virginia se negaron a comentar sobre los detalles del acuerdo.

También se han presentado demandas adicionales por fijación de precios contra productores de pollo. Los productores de pollo y los demandantes han llegado a acuerdos en casos de fijación de precios de pollo que suman casi $200 millones de dólares.

Pilgrim’s Pride Corporation, uno de los productores de pollo más grandes del país, con sede en Greeley, Colorado, recibió una multa de $107 millones de dólares después de declararse culpable en febrero de 2021 de conspirar para fijar precios y manipular ofertas para productos de pollo para asar.

Las empresas de restaurantes habían demandado a Smithfield y otros procesadores de carne, los cuales controlan más del 70% de la producción de carne de cerdo. Las demandas acusaron a las empresas de coordinar esfuerzos para limitar la oferta de carne de cerdo e inflar los precios entre 2009 y este año.

La demanda sigue pendiente contra otros importantes productores de carne de cerdo, incluidos Hormel, Tyson Foods, Seaboard Foods y Triumph Foods.

Estos fabricantes tuvieron información confidencial acerca de los precios, capacidad y demanda de la carne de cerdo, lo que les ayudó a controlar la oferta y el precio de la carne de cerdo, según dice la demanda, de acuerdo con CBS.

También te puede interesar:
Los peligros de lavar el pollo: cómo evitar una intoxicación alimentaria
Cuáles son los alimentos que seguirán aumentando de precio en 2022
Cuáles son las ventajas de comprar carne envasada al vacío

En esta nota

Carne de cerdo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain