¿”Stranger Things” en la vida real? El extraño fenómeno natural por el que el cielo de Dakota del Sur se pintó de verde
Los habitantes de la región de la región de Sioux Falls, en Dakota del Sur, vivieron hace unos días una experiencia digna de "Stranger Things" cuando el cielo perdió su tonalidad habitual
Hace un par de días, el temor inundó a algunos habitantes de la región de Sioux Falls, en Dakota del Sur, ya que parecía que estaban viviendo un auténtico momento digno de la serie del momento “Stranger Things”.
Por unos cuantos minutos, el cielo dejó de ser azul para pintarse de un tono verde, acompañado de una grandes nubes espesas, que bien podrían ser parte de los efectos especiales de una película de terror o de “Stranger Things”.
En redes sociales comenzaron a circular fotos y videos de esta extraña situación; algunos usuarios indicaron que podría interpretarse como una clara señal del fin del mundo o bien, para los fanáticos de la serie creada por los hermanos Duffer, esta localidad en Dakota del Sur podría ser la llave de acceso al llamado Upside Down.
Mientras duró este espeluznante fenómeno natural, decenas de comunidades se quedaron sin energía eléctrica por varias horas durante la tarde del martes hasta el miércoles.
La explicación del por qué el cielo se volvió verde en Dakota del Sur
Pese a que este suceso es sumamente surrealista, sí tiene una explicación. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se trató de un fenómeno llamado derecho.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), se le conoce como derecho a una tormenta de viento generalizada asociada con chubascos o tormentas eléctricas, la cual se extiende a unos 400 kilómetros y que es capaz de moverse a gran velocidad.
Asimismo, los expertos indican que el cielo justamente puede tornarse verde cuando la luz azul de las nubes de lluvia se combinan con luces rojas y amarillas de la puesta del sol, aunque no hay realmente un sustento científico que así lo compruebe.
Algunos investigadores sugieren que las nubes verdes de tormenta se forman con una combinación de colores ocultos de la luz solar, interactuando con la lluvia y fragmentos de hielo.
Generalmente, este tipo de tormentas se dan en la parte central y oriental de Estados Unidos, en promedio unas 2 veces por año, explica National Geographic.
Te puede interesar:
* Conozca al “Doctor Frío” que controlará el calor durante el Mundial de Qatar 2022
* Los latinos sí están preocupados por el cambio climático
* Temperaturas por arriba de los 100 grados afectarán al 20% de la población de EE.UU.