La jugada que divide a todos los fanáticos del fútbol: ¿Fue el fallo del siglo o hay un claro amaño a la vista? [Video]

Un fallo sin precedentes fue el que se vio en el encuentro entre Valour FC y HFX Wanderers FC de la liga canadiense cuando Willam Akio en vez de empujar un balón en la línea de gol terminó enviándolo a un saque de banda

El delantero keniano Willam Akio no pudo explicar cómo fue posible su fallo en la línea de gol.

El delantero keniano Willam Akio no pudo explicar cómo fue posible su fallo en la línea de gol. Crédito: Mohamed Farag | Getty Images

Lo que se vio este domingo en el fútbol canadiense difícilmente se haya visto anteriormente, en una escena que de primeras no tiene explicación la forma en la que se desarrolló.

Y es que en el encuentro entre Valour FC y HFX Wanderers FC de la liga norteamericana ocurrió un fallo que algunos han catalogado como el peor del siglo, mientras que otros teorizan con un posible amaño de partido.

Al minuto 16 de dicho encuentro, Valour FC atacó por medio de Alessandro Riggi quien llegó al área y remató un centro rastrero que pegó en la humanidad del arquero y lentamente rebotó hacia la portería, pero antes de concretarse el tanto ocurrió lo inesperado.

Y es que sin saber si lo hizo para adjudicarse el gol, por una celebración anticipada o incluso para “despejar el balón”, el delantero keniano Willam Akio terminó por tocar la pelota antes de que cruzara el 100 % de la meta y ésta culminó en un saque de banda del equipo rival.

Los más fanáticos al fútbol no han podido dar con una explicación real de lo que pudo haber pasado; hasta los mismos compañeros de Akio lo increparon preguntándole por qué hizo lo que hizo.

Para respiro del atacante africano, su equipo terminó ganando aunque con sufrimiento gracias a un tanto de Moses Dyer al minuto 84′ del encuentro.

Minutos después del final la cuenta oficial del Valour FC se tomó a broma la jugada y pidió a Twitter que eliminaran el video, pero a otros no les agradó tanto el fallo porque condicionaron varias de sus apuestas deportivas.

También te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain