Las alcachofas son fuente de fibra y nutrientes: 6 recetas para disfrutarlas

Las alcachofas son una verdura rica fibra y nutrientes que puedes preparar en una variedad de recetas. Te compartimos cómo hacer lasaña, pasta, tortilla y otras preparaciones exquisitas con esta verdura

Lasaña de alcachofas

La lasaña de alcachofas es un platillo exquisito que puedes preparar en casa. Crédito: Shutterstock

Las alcachofas son una verdura rica en fibra vitaminas, minerales y antioxidantes que puedes disfrutar en una variedad de recetas, como ensaladas, pasta, tortilla, lasaña, como guarnición o como plato principal.

En una alcachofa mediana (de alrededor de 130 g) hay casi siete gramos de fibra que puede ayudar a mantener su sistema digestivo saludable al promover bacterias intestinales saludables. Contienen inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico.

Además de fibra, las alcachofas aportan folato, vitaminas C, vitamina K, también aportan minerales como magnesio, fósforo, potasio y hierro.

1. Lasaña de alcachofas

La variación de lasaña con corazones de alcachofas es una delicia. Fusiona capas de pasta, alcachofa, salsa bechamel, jamón y queso parmesano. Una comida que tienes lista en aproximadamente una hora.

2. Alcachofas a la romana

Alcachofas a la romana
Foto: Shutterstock

Carciofi alla romana o alcachofas a la romana son uno de los platos más populares en la gastronomía italiana. Una exquisita guarnición suave y fragante. Su preparación es sencilla, las alcachofas se rellenan con hierbas, ajo, aceite y limón; posteriormente se cocinan lentamente hasta que su piel se vuelve suave.

3. Alcachofas gratinadas

Alcachofas gratinadas
Foto: Shutterstock

Las alcachofas gratinadas son una preparación exquisita y muy fácil de preparar para la que necesitas de muy pocos ingredientes, incluyendo aceite de oliva, tocineta, crema, queso parmesano o peccorino, sal y pimienta.

4. Pasta con alcachofas

Pasta con alcachofas
Foto: Shutterstock

La pasta con alcachofas es una delicia que logras con algunas hierbas, ajo, cebolla, aceite de oliva y queso parmesano. Una receta práctica, rápida y con pocos ingredientes, ideal para toda la familia.

5. Tortilla de alcachofas

Tortillas de alcachofa
Foto: Shutterstock

La tortilla de alcachofas es un rico plato sabroso, saciante y nutritivo para el desayuno o cena. Es muy fácil de cocinar y con ingredientes que solemos tener en nuestra cocina, además de las alcachofas, necesitas huevos, ajo, cebolla, sal y pimienta. De manera opcional, puedes agregar un poco de jamón.

6. Alcachofas confitadas

Alcachofas confitadas
Foto: Shutterstock

Las alcachofas confitadas tienen una textura exquisita son tan suaves y tiernas que se deshacen en la boca. Se preparan fácilmente, requieren de muy pocos ingredientes, aunque tienen un largo tiempo de cocción en una olla convencional, sin embargo, vale la pena la espera.

Te puede interesar:
Cómo hacer Carlota de limón, el popular postre fresco de la cocina mexicana
Ceviche y causa limeña: 10 exquisitas recetas peruanas para cocinar
Birria de res, pozole y otras 8 recetas de comida mexicanas con carne

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain