Niño de 15 años de Nuevo México muere por inhalación de humo durante una redada SWAT

La policía está investigando una redada de los equipos de élite SWAT, misma que terminó con la muerte de un niño de 15 años en Nuevo México la semana pasada

Brett Rosenau murió como resultado de la inhalación de humo.

Brett Rosenau murió como resultado de la inhalación de humo. Crédito: David Ryder | Getty Images

La policía está investigando una redada de los equipos de élite SWAT que resultó en la muerte de un niño de 15 años en Nuevo México la semana pasada.

Una autopsia preliminar encontró el día de hoy que Brett Rosenau murió como resultado de la inhalación de humo, publicó el Departamento de Policía de Albuquerque en un comunicado.

El niño, que aparentemente no era el objetivo de la redada, estaba dentro de una casa que se incendió durante una redada SWAT del 7 de julio en el sureste de Albuquerque, según la policía.

“En nuestro esfuerzo por rastrear y arrestar a un criminal violento, un joven perdió trágicamente la vida”, dijo el jefe de policía Harold Medina en el comunicado . 

“Sé que muchas personas en nuestra comunidad están sufriendo en este momento y agradezco la paciencia de todos mientras se investiga a fondo el incidente. Si alguna de nuestras acciones inadvertidamente contribuyó a su muerte, tomaremos medidas para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder”, agregó.

Los informes completos de autopsia y toxicología están pendientes, aseguró la policía.

La policía había estado buscando a Qiaunt Kelley, de 27 años, quien según las autoridades violó su libertad condicional por cargos de robo de vehículos y robo de vehículos a mano armada, y lo rastrearon hasta una casa donde se atrincheró. Una segunda persona, luego identificada como Rosenau, siguió a Kelley a la casa, dijo la policía en el comunicado.

Kelley también era buscado para ser interrogado en relación con un tiroteo policial el 5 de mayo, el tiroteo fatal de un hombre el 26 de junio y un robo a mano armada sin fecha que, según los informes, está siendo investigado por la policía y las autoridades federales.

Según la policía, tanto a Kelley como a Rosenau se les dijo que salieran de la casa, pero no lo hicieron.

Durante un enfrentamiento, la policía dijo que los oficiales usaron un dron para arrojar irritantes en polvo para que Kelley y Rosenau abandonaran la casa. En algún momento, la policía informó haber visto humo proveniente del interior de la casa.

Cuando llegaron los bomberos, Kelley salió de la casa y fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por quemaduras. Más tarde fue arrestado y encarcelado por sus órdenes de arresto pendientes.

Sin embargo, el niño fue encontrado muerto dentro de la casa, dijo la policía.


También lee:
· Mujer de Florida esconde el cadáver de su madre en el congelador para seguir recibiendo sus pagos por discapacidad
· Mujer de 86 años muere después de ser atacada por 3 perros en Canadá; solicitan sacrificarlos
· Fotos: Cuelgan gigantesco tiburón muerto afuera de una secundaria de Jacksonville

En esta nota

Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain