Casi el 15% de las compras de casas se cancelaron en junio por los precios altos

Los compradores de casa, al parecer, se están dando cuenta que los precios de las casas cambian rápidamente, por lo que prefieren cancelar su compra ahora y esperar un mejor precio después

inflacion-venta-de-casas

Las cancelaciones rondaban el 11% hace un año. Crédito: ADragan | Shutterstock

Muchas personas en Estados Unidos que ya habían hecho un trato para comprar una casa, están decidiendo cancelar sus acuerdos debido a las tasas hipotecarias más altas y a la inflación.

La proporción de acuerdos de venta de viviendas canceladas en junio fue de 14.9% de todas las viviendas que ya estaban acordadas, según un nuevo informe de la empresa de bienes raíces Redfin.

Esa es la proporción más alta que se ha registrado desde principios de 2020, año en que la compra de viviendas se detuvo de inmediato, aunque por un breve tiempo. Las cancelaciones rondaban el 11% hace un año.

Las tasas hipotecarias más altas y el aumento de la inflación están haciendo que muchos compradores potenciales de vivienda reconsideren adquirir una casa.

La tasa promedio de la hipoteca fija a 30 años comenzó este año en alrededor del 3% y luego comenzó a aumentar de manera constante. Se disparó brevemente por encima del 6% a mediados de junio antes de establecerse en un rango de alrededor del 5.75% en el que está actualmente, según informó CNBC.

Las tasas hipotecarias más altas también han causado que algunas personas ya no califiquen para los préstamos que desean obtener. Los prestamistas generalmente usan una relación deuda-ingreso inicial de alrededor del 28% como límite máximo para los préstamos hipotecarios.

Los costos de poseer una casa de precio promedio en el segundo trimestre requirieron el 31.5% del salario promedio de EE.UU. Ese es el porcentaje más alto registrado desde 2007 y superior al 24% del año anterior, lo que marca el mayor aumento registrado en más de dos décadas.

Los compradores también están notando que el mercado inmobiliario cambia rápida y dramáticamente, y es posible que ya no vean la urgencia de pujar por una casa que creen que podría depreciarse el próximo año.

También te puede interesar:
Los 10 barrios más caros para comprar una casa en EE.UU.
3 formas de aumentar el valor de tu vivienda fácilmente si la quieres vender
5 lugares en EE.UU. en donde más han caído las ventas de casas
Cuáles son las ciudades en EE.UU. cuyas propiedades más bajaron de precio en junio 2022
Venta de propiedades en EE.UU.: aumentan las casas en venta en junio, la demanda aún no se recupera

En esta nota

Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain