Conserje de Nevada es hallado viviendo en un museo de niños con armas ilegales junto a su familia

El hombre identificado como Wilbert Calhoun, de 42 años, fue arrestado y formalmente acusado de negligencia infantil, posesión de un rifle de cañón corto y posesión de un silenciador, según los registros de la cárcel

Wilbert Calhoun

Wilbert Calhoun tras ser arrestado por la policía de Carson City. Crédito: Oficina del Aguacil de la ciudad de Carson | Cortesía

Un hombre que trabaja como conserje en un museo para niños de Nevada fue descubierto viviendo en secreto con su familia dentro del edificio, donde se halló un alijo de armas ilegales, según informó la Oficina del Alguacil de Carson City.

Wilbert Calhoun, de 42 años, fue arrestado y formalmente acusado de negligencia infantil, posesión de un rifle de cañón corto y posesión de un silenciador, indicaron los registros de la cárcel.

El reporte a la policía se dio en la noche del 30 de junio debido a que el hijo de 2 años de Canhoun salió del museo en una calle cercana, dijo un ayudante de alguacil de Carson City en el informe de arresto.

Posteriormente el niño de 2 años fue entrevistado por el ayudante de alguacil, así como a su hermana de 4 años, quienes le dijeron que su familia vivía dentro del museo, informó Fox News.

“Ubiqué bolsas de ropa, efectos personales, alimentos, platos, sacos de dormir, frazadas y dos colchones”, señaló el ayudante.

El conserje fue arrestado y recibió cargos de negligencia infantil. El oficial destacó que el niño de 2 años pudo ser atropellado por un automóvil, ser secuestrado o enfrentar muchos peligros imprevisibles.

Mientras Calhoun permanecía en la cárcel, el gerente del museo se comunicó con el ayudante de alguacil para informarle que encontró un alijo de armas.

En el informe, el oficial subrayó que el gerente lo llevó a una sala de ferretería al lado de una sala de artes y manualidades para niños. En la habitación que se encontraba abierta, le enseñó las armas de que presuntamente tenía Calhoun.

Adentro había una sala de elevadores de agua con tres pistolas, una pistola estilo AR y un AK-47 de cañón corto. Descubrí docenas de cargadores, municiones, cuchillos, porras, taser, spray OC, un bong de vidrio que se usa para ingerir marihuana y un porro medio quemado de marihuana. También localicé tres supresores que no están permitidos sin la aprobación del gobierno federal”, agregó el oficial en el informe.

La junta directiva del museo afirmó en declaraciones a KOLO en un comunicado que están “conmocionados y entristecidos que esto haya sucedido bajo nuestro mandato”. Agregaron que se encuentran trabajando para asegurarse de que un hecho similar no vuelva a suceder.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Hispano mató a su esposa dentro de su hogar: violencia doméstica en Nueva York
Hombre de Florida es arrestado después de intentar huir de la policía en una cortadora de césped
Rapero se jactó de haber recibido un dineral en desempleo bajo PUA ilegalmente en video musical; ahora enfrenta no menos de 25 años de cárcel

En esta nota

nevada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain