Triple tragedia latina: hermanos y amiga mueren en aparatoso choque en Nueva York; una de ellas preparaba su fiesta “Sweet 16”

Tres menores latinos murieron cuando el auto en el que viajaban, conducido por un adolescente con licencia de supervisión, se partió a la mitad al chocar con una camioneta y un árbol en Staten Island (NYC)

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ashley Rodríguez (15) y los hermanos Jessie (15) y Fernanda Gil (16) murieron después de que el Ford Mustang en el que viajaban, conducido por un adolescente con licencia de supervisión, se partió a la mitad cuando chocó con una camioneta SUV y un árbol en Tottenville, Staten Island (NYC), la noche del domingo.

Los tres viajaban en el auto deportivo que circulaba a toda velocidad por Hylan Blvd. en Charleston cuando el conductor se estrelló contra un GMC Yukon en Richard Ave., dijo la policía. Rodríguez y Jessie Gil salieron despedidos del auto y murieron en el asfalto. Fernanda estaba sentada al frente y falleció en el hospital. El conductor de 16 años sobrevivió, pero no fue identificado, detalló Daily News.

“Mi hermanita no está aquí con nosotros debido a un desafortunado accidente anoche”, publicó ayer un pariente de Rodríguez, Charle Cruz González, en GoFundMe. “Me duele escribir esto. Su cumpleaños ’Sweet 16’ es la próxima semana. Todo estaba planeado… pero ahora ella no experimentará este momento”. Esa joven tenía un hermano policía NYPD no identificado, acotó New York Post.

“Su cumpleaños ’Sweet 16’ es la próxima semana. Todo estaba planeado… pero ahora ella no experimentará este momento”

Charle Cruz González hermano de una de las víctimas

Los cinco ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Staten Island University Hospital North con heridas leves: dos mujeres de 44 y 18 años, un joven de 23, una niña de 11 y el conductor Maher Asi-Mahmoud (47), quien manejaba con una licencia suspendida. No enfrentó cargos en un primer momento.

Según la ley, el conductor del Mustang de 16 años tiene un permiso de aprendizaje de clase D y debería haber tenido un adulto con licencia en el asiento delantero con él, así como una cantidad limitada de menores en el automóvil, dijeron fuentes policiales. El vehículo deportivo pertenecía a su madre, y la policía estaba tratando de determinar qué tan rápido conducía el adolescente.

Los hermanos Gil eran los únicos hijos de sus padres. “Están destrozados”, dijo Juan Sánchez, tío de los adolescentes en la casa de la familia en Dongan Hills. “Sólo sabemos que fue un accidente automovilístico, eso es todo. Sólo estamos tratando de estar juntos en este momento”.

Los investigadores estaban tratando de juntar las piezas del accidente. Una cosa que determinaron fue que no todos los ocupantes tenían el cinturón de seguridad puesto y eso jugó un papel importante en el fatal resultado.

La fuerte colisión envió al Mustang a toda velocidad contra un árbol cercano, lo que partió el automóvil en dos y expulsó a los pasajeros del asiento trasero, dijeron las autoridades.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain