Bill Gates resignará su fortuna y está dispuesto a salir del ranking de los grandes millonarios
Bill Gates está dispuesto a dejar de estar en los rankings de millonarios debido a su decisión de donar la mayor parte de su fortuna a importantes proyectos que tienen como propósito beneficiar a la humanidad
El filántropo Bill Gates ha encabezado por varios años las listas de millonarios, en Forbes está como el quinto hombre más rico del mundo con $101,900 millones y en Bloomberg ocupa la cuarta posición con $113,000 millones.
Pero Gates ha anunciado en Twitter que muy pronto desaparecerá de los primeros lugares de estos listados debido a que proseguirá destinando su riqueza a causas benéficas.
El fundador de Microsoft dijo este miércoles que tiene la intención de dar toda su riqueza a la organización filantrópica que fundó en el año 2000 con su exesposa, Melinda Gates.
En un hilo de la red social anunció que transferirá $20,000 millones a la dotación de la fundación este mes para aumentar el gasto de $6,000 millones a $9,000 millones por año para 2026.
“Estoy muy orgulloso del papel de la fundación para ayudar a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos”, escribió Gates.
El filántropo reconoció la colaboración de Warren Buffett para la Fundación Bill y Melinda Gates, pues aunque lleva los nombres de la pareja, la mitad de los recursos han sido aportados por el también conocido como el “Oráculo de Obama”: “Su increíble generosidad es una gran razón por la que la fundación ha podido ser tan ambiciosa. Nunca podré expresar adecuadamente cuánto aprecio su amistad y orientación”.
“Mientras miro hacia el futuro, planeo dar virtualmente toda mi riqueza a la fundación”, apuntó Gates. “Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”.
“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas”, siguió Gates. “Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”.
Gates asegura que sigue optimista y que situaciones como la pandemia, la guerra de Rusia contra Ucrania y el daño al cambio climático están ocurriendo en el contexto de dos décadas de progreso histórico, donde es posible mitigar el daño y volver al progreso que el mundo estaba logrando.
También te puede interesar:
– Bill y Melinda Gates estudian cambios en su Fundación para su estabilidad futura tras el divorcio
– Bill Gates fue investigado por la junta de Microsoft por supuesta relación romántica con empleada antes de anunciarse su divorcio
– Soltera y millonaria: cómo usará Melinda Gates su fortuna tras su divorcio con Bill Gates