Fox acusa cruce masivo de inmigrantes, pero no reporta su detención por la Patrulla Fronteriza

Las cámaras de la televisora captaron el momento en que cientos de inmigrantes cruzan el río Bravo. Cerca del lugar había un vehículo de carga de la Guardia Nacional de Texas

Un grupo de migrantes que intentan cruzar ilegalmente la frontera de México a los EE. UU. flotan por el río Nuevo contaminado.
Un grupo de migrantes que intentan cruzar ilegalmente la frontera de México a los EE. UU. flotan por el río Nuevo contaminado.
Foto: David McNew / Getty Images

Fox News difundió un par de videos donde se puede observar a un centenar de inmigrantes cruzando de manera ilegal el río Bravo guiados por varios “coyotes”.

Según el medio antes citado, la fila de personas que cruzaron la frontera sur de Texas el miércoles por la tarde se adentraron tanto en los árboles por lo que resultó difícil contarlos, sin embargo, se animó a decir que eran cientos de personas guiadas en el agua por sus traficantes.

En tanto el profesional que reportó el hecho, Melugin, no indicó si este cruce masivo de inmigrantes fue detenido por la Patrulla Fronteriza, sólo que en el lugar había un vehículo de carga de la Guardia Nacional de Texas.

Lo que sí hizo fue indicar que es el grupo más grande de inmigrantes que ha visto cruzar de manera ilegal a Texas.

“Este cruce parecía que no tenía fin”, dijo al respecto el reportero.

Este enorme cruce de inmigrantes no fue el único del día, más tarde el mismo medio reportó que un grupo más pequeño también cruzó por el río Bravo y que en todo momento fueron guiados por sus “coyotes”.

Una vez que los inmigrantes pisaron tierra norteamericana, los traficantes de indocumentados regresaron a México.

Fuentes federales señalaron al medio antes mencionado que el martes hubo 2,258 cruces ilegales en el Sector del Río y que durante un periodo de siete días hubo más de 13.000 cruces en el sector.

A la par de estos videos se ha dado a conocer que el FBI rescató hace algunos días a más de 20 inmigrantes de unas casas de seguridad de El Paso.

Según un informe oficial, los “coyotes” exigían hasta $10,000 por cada inmigrante; mientras llegaba el rescate los tenían viviendo entre basura, colchones viejos, sin agua, sin comida, sin ventilación e incluso sin camisa y zapatos.

Te puede interesar:
* Inmigrantes deambularon seis días en el desierto de Arizona bajo una temperatura de 107°F; llamaron a sus familias para despedirse
Condenan a hispano que conducía un camión refrigerado con más de 20 indocumentados a punto de congelarse
Hasta $650 millones al año es lo que gana un “pollero” en México por traficar inmigrantes