Óscar de la Hoya huye a una pelea con Julio César Chávez: “No soy tan pendejo como para pelear con él ahora, esta vez sí me va a fregar”

Cada vez que puede, Óscar de la Hoya le deja palabras de elogios de Julio César Chávez y esta vez dijo que "es una persona de las mejores, una leyenda, el mejor de México siempre". Lo felicitó por su cumpleaños 60

De La Hoya y Chávez se la han llevado bien tras el retiro de ambos.
De La Hoya y Chávez se la han llevado bien tras el retiro de ambos.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Esta semana Julio César Chávez cumplió 60 años de edad rodeado de personas queridas y cercanas a su vida y también por su carrera deportivas. Desde la distancia, Óscar de la Hoya mandó su mensaje de felicitación y luego rechazó cualquier pelea de exhibición contra él.

El Golden Boy afirmó que el Gran Campeón Mexicano se ve bastante bien físicamente a pesar de su edad. “Aunque se ve viejo… es un chiste. Te quiero mucho, Chávez. Un fuerte abrazo, saludos. Es una persona de las mejores, una leyenda, el mejor de México siempre”, declaró para Fight Hype.

De La Hoya peleó dos veces con Chávez (1996 y 1998) y en ambas oportunidades propinó nocaut técnico al considerado mejor boxeador mexicano de la historia y de los mejores boxeadores de todo el mundo.

Fue interrogado por una posible pelea de exhibición con Chávez y De La Hoya negó rotundamente esa posibilidad.

“No soy tan pendejo como para pelear con él ya, esta vez sí me va a fregar. Yo creo que Chávez a los 60 se ve muy bien, se ve mejor que con 32 años, cuando peleé yo con él”, afirmó De La Hoya.

Chávez se despidió ante Camacho Jr.

El año pasado Julio César Chávez se subió al ring contra Macho Camacho Jr. a pelear durante cuatro asaltos por un combate de exhibición y se le vieron buenas maneras. Sin embargo, declaró que esa sería su última batalla.

“Me cuesta mucho trabajo esta preparación, ya no estoy para esto. Esta es mi última exhibición, siempre las hago para cosas benéficas y esta no fue la excepción”, dijo tras la pelea en la velada Tribute To The Kings.

Mientras que De La Hoya se preparaba para pelear también con el excampeón de la UFC Vitor Belfort en 2021, como exhibición, pero dio positivo a covid-19 y tuvo que cancelar la refriega.

También te podría interesar:
Julio César Chávez reveló un deseo incumplido: “En mi mejor momento le hubiera ganado a Floyd Mayweather”
Miguel Cotto no le da importancia a la carrera del Canelo Álvarez: “Es solo otro boxeador para mí” [Video]
De no creer: Robaron un cinturón de boxeo regalado por ‘Sugar’ Ray Leonard a Mandela en Sudáfrica