Senadores piden al IRS ampliar periodo de impuestos para gente con ITIN ante retrasos

Debido a retrasos de IRS, un grupo de senadores demócratas piden a la agencia ampliar el periodo de presentación de impuestos para contribuyentes con ITIN, a fin de que puedan obtener ciertos beneficios fiscales

El ITIN puede ofrecer algunos beneficios a inmigrantes indocumentados.

El ITIN puede ofrecer algunos beneficios a inmigrantes indocumentados. Crédito: Getty Images

Un grupo de seis senadores demócratas pidieron a la oficina de Servicios de Impuestos Internos (IRS) extender el periodo para que los contribuyentes con un número ITIN puedan obtener beneficios, lo cual no ha sido posible, debido a retrasos de la agencia.

El senador Bob Menéndez (Nueva Jersey) lidera la misiva firmada por otros cinco miembros de alto rango del Comité de Finanzas.

La misiva está dirigida al comisionado de la agencia Charles Rettig, a quien se le alerta sobre las complicaciones en el procesamiento de impuestos y su impacto en las familias que podrían solicitar el Crédito Tributario por Hijo (CTC, en inglés).

“Nos preocupa saber que puede haber numerosas familias que esperan recibir el crédito tributario expandido por hijos, pero que no han logrado obtenerlo, debido a los retrasos en el procesamiento del Número de Identificación Personal del Contribuyente”, escribieron los senadores.

Junto a Menéndez, la carta fue firmada por los senadores Catherine Cortez Masto (Nevada), Ben Ray Luján (Nuevo México), Alex Padilla (California), Bernie Sanders (Vermont), Chris Van Hollen (Maryland) y Elizabeth Warren (Massachusetts).

“Le pedimos que permite que familias quienes aplicaron para un ITIN o para renovar su ITIN antes del 15 de abril de 2022 puedan solicitar y recibir el crédito fiscal si presentan una declaración antes de o el mismo 15 de octubre de 2022”, piden los senadores.

Los congresistas citan que, comparado al periodo previo a la pandemia de COVID-19, el procesamiento para las solicitudes de ITIN ahora se demora un promedio de tres a cuatro meses y 41 días para las renovaciones

“Dado que la ley vigente exige que se emita un ITIN antes de o el mismo día de la fecha límite para declarar impuestos para poder solicitar el crédito fiscal, las familias que no recibieron su ITIN antes del 15 de abril de 2022, a pesar de haberlo solicitado a tiempo”, se indica.

Los senadores le recuerdan a Rettig que la ampliación del CTC ocurrió con el Plan de Rescate Estadounidense (ARP, en inglés).

“Los investigadores estiman que el primer pago del CTC ampliado –realizado el pasado mes de julio– sacó a unos 3 millones de niños de la pobreza y redujo la tasa mensual de pobreza infantil del 15.8% al 11.9%”, se acota. “Después de una inversión tan histórica en las familias, limitar el acceso de ciertas familias debido a retrasos de procesamiento sin precedentes sería un desafortunado descuido”.

Además de sus esfuerzos en asuntos migratorios, el senador Menéndez ha buscado mejorar los servicios de los contribuyentes ante el IRS.

Su oficina recuerda que en marzo, Menéndez lideró a más de 100 colegas del Senado y la Cámara de Representantes en un esfuerzo bicameral y bipartidista para presionar al comisionado Rettig “por la falta de un plan integral”, a fin de remediar problemas que afectan a los contribuyentes.

En esta nota

IRS ITIN

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain