Una plantilla renovada: PSG anuncia cinco nuevos descartes para la próxima temporada incluido un sudamericano
El PSG tiene como objetivo realizar una amplia renovación de su plantilla de cara a la nueva temporada y ha comenzado descartando a al menos cinco jugadores que fueron importantes en los últimos años y según la prensa francesa se espera la salida de otros seis futbolistas
El París Saint-Germain (PSG) ha comenzado oficialmente su nueva etapa con Christophe Galtier como entrenador y entre sus primeras acciones destaca el haber descartado a cuatro centrocampistas y un defensor para la gira que realizará el equipo por Japón lo que da a entender que estos jugadores deberán buscar nuevos equipos.
El nuevo entrenador del PSG ha dejado fuera de la convocatoria para la gira de pretemporada al brasileño Rafinha, al español Ander Herrera, al neerlandés Giorginio Wijnaldum, al alemán Julian Draxler y al defensor francés Layvin Kurzawa.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, convocó al argentino Mauro Icardi y al senegalés Idrisa Gueye, quienes habían sido calificados por la prensa francesa como jugadores transferibles para la venidera campaña.
La primera gira del conjunto galo estará liderada por Kylian Mbappé, el argentino Leo Messi y el Brasileño Neymar, a quien, según la prensa de España, se le había pedido que buscara nuevo equipo este mismo verano, pese a tener tres años más de contrato.
El PSG tendrá una pretemporada con tres partidos amistosos frente a equipos japoneses para luego disputar su primer partido oficial de la temporada correspondiente a la Supercopa de Francia contra el Nantes en Tel Aviv, Israel.
A sólo cinco días de iniciar su pretemporada, la directiva del conjunto del Parque de los Príncipes tiene como objetivo la salida de hasta 11 jugadores de su plantilla, entre los que destacan el costarricense Keylor Navas, además de los cinco mencionados anteriormente.
Sin embargo, el problema principal de esta situación es que a la mayoría de estos jugadores les quedan más de un año de contrato y los salarios son significativos por lo que en algunos casos deberá asumir una parte de dichos sueldos para que otros clubes puedan fichar a esos futbolistas.
Galtier desea renovar el mediocampo, algo que ha comenzado a hacer la directiva con la contratación del portugués Vitinha procedente del Porto y la ya avanzada negociación del también luso Renato Sanches (Lille). Por ello el hecho de que la mayoría de las posibles bajas son jugadores de ese sector del campo.
Cabe destacar que el PSG disputó y ganó este viernes su primer partido amistoso previo a la nueva zafra, por 2-0, con goles de Ramos, de penalti, y el senegalés Sekou Gassama.
Lea también:
– Un ‘tico’ muy costoso: Keylor Navas es prioridad de un grande de Italia pero su elevado salario es un problema
– Bombazo: PSG le propuso a Messi extender su contrato hasta el 2024
– El feo gesto de Neymar: “ignora” a Mbappé durante el entrenamiento y prefiere quedarse con Messi [Video]