¿Declive del portugués o mérito del mexicano? Cristiano Ronaldo y ‘Chucky’ Lozano comparten el mismo valor de mercado según Transfermarkt

Cristiano Ronaldo e Hirving Lozano pareciera que tuviesen pocas cosas en común, pero lo cierto es que según Transfermarkt su valor de mercado es igual

Cristiano Ronaldo (L) e Hirving Lozano (R) comparten el mismo valor de mercado.
Cristiano Ronaldo (L) e Hirving Lozano (R) comparten el mismo valor de mercado.
Foto: Carlos Rodrigues/Francesco Pecoraro / Getty Images

Según el portal especializado en fichajes, transferencias y valor de mercado dentro del fútbol, Transfermarkt el portugués Cristiano Ronaldo y el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano comparten el mismo precio, costo que es cercano a los $30 millones de dólares.

A pesar de haber costado en el pasado más de 117 millones de dólares en 2019 cuando la Juventus pagó por su fichaje al Real Madrid, Cristiano Ronaldo se encuentra actualmente a un poco más de 25 % de ese monto

Por su parte, Chucky Lozano se encuentra en medio de rumores que aseguran una posible llegada al Arsenal, aunque comenzó con todo al participar en la goleada del Napoli en un amistoso de pretemporada ante Perugia.

Pero la pregunta de esto según los números de Transfermarkt es: ¿Cristiano bajó su valor o Lozano lo incrementó?

Lo cierto es que la coincidencia de precio es parte de una bajada de ambos en el precio de mercado. Chucky Lozano tuvo un valor de $45 millones de dólares en junio de 2021 y descendió hasta 30 en 2022 mientras que sucedió el mismo caso con Cristiano Ronaldo: Pasó de costar $45 millones de dólares en 2021 a 30 el 30 de junio de 2022.

Los valores de Transfermarkt son referenciales pero hay un punto que no comparten en común. Mientras Lozano posee 26 años y esta es la primera vez que desciende en el mercado, Cristiano ya acumula varios años en declive económico a sus 37 años.

Esto quiere decir que una buena temporada del mexicano en el Napoli (o donde vaya) podría aumentar considerablemente el precio que estarían dispuestos a pagar por el extremo; por parte de Cristiano Ronaldo se encuentra buscando equipo y no parece que vayan a haber muchas opciones.

También te podría interesar: