Apple pagará $50 millones a clientes que la demandaron por venderles computadoras con teclados defectuosos

Los clientes en California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington podrían recibir hasta $395 dólares por los teclados defectuosos de Apple

apple-mac-demanda

Aparentemente, Apple continuó vendiendo los teclados, a pesar de que estaban defectuosos. Crédito: Ramit Vazirani | Shutterstock

Apple pagará $50 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de 2018 sobre el funcionamiento los teclados conocidos como ‘mariposa’, los cuales se usaron en las máquinas MacBook entre 2015 y 2019, pero resultaron ser defectuosos.

Los clientes en California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington afirmaron que Apple sabía sobre el mecanismo del teclado mariposa defectuoso y lo ocultó al mismo tiempo que continuó vendiendo computadoras con el mencionado teclado, según se informó en MacRumors.

La demanda cubre solo a los clientes en los estados mencionados anteriormente, y los abogados esperan pagos máximos de $395 dólares a los clientes que reemplazaron varios teclados, $125 dólares a las personas que reemplazaron un teclado y $50 dólares a las personas que reemplazaron las tapas de las teclas.

Los modelos MacBook Pro, MacBook Air y MacBook adoptaron el teclado mariposa en 2015 y 2016, que fue promocionado por su delgadez y la sensación y estabilidad superior de sus teclas. No mucho después de que los teclados comenzaran a venderse, los clientes se dieron cuenta de que solían fallar.

Miles de clientes tuvieron problemas con las teclas que se atascaban o fallaban cuando el polvo y otras partículas entraban en el mecanismo, lo que generó una gran controversia sobre la tecnología del teclado mariposa.

Apple finalmente lanzó un programa de reparación de teclados en junio de 2018, pero solo cubrió los modelos MacBook, MacBook Pro y ‌MacBook Air‌ durante cuatro años.

Además, Apple solo reemplazaría los teclados mariposa con otro teclado del mismo tipo, por lo que algunos clientes se han encontrado con fallas repetidas que ya no están cubiertas por el programa de reparación (porque ya se les había sustituido el teclado una vez).

La demanda decía que el programa de reparación de Apple no era suficiente.

Apple siguió usando el mecanismo de mariposa por tres generaciones más, pero todos experimentaron problemas. Apple finalmente comenzó a reemplazar los teclados mariposa con teclados con una tecnología llamada de interruptor de tijera, y eliminó el último teclado mariposa en 2020.

Ahora, todos los modelos de Mac que están disponibles usan el mecanismo de interruptor de tijera, que es más confiable.

También te puede interesar:
Twitter vs Elon Musk: en primer audiencia jueza accede a petición de la red social para acelerar proceso
$40 millones de dólares pide en demanda a Nueva York el acusado injustamente de matar a Malcolm X; serie de “Netflix” reabrió el caso
VIDEO: Mujer se pone “pico a pico” con juez en audiencia por demanda contra “date” que la dejó plantada; fémina pide $10,000 en compensación

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain