Mundial 2026: FIFA publica informes cumplimiento en derechos humanos de las sedes

La FIFA quiere demostrar que ha aprendido de los errores de la organización del Mundial Qatar 2022, y ha comenzado a trabajar principalmente el tema de los derechos humanos de cara a la Copa del Mundo del 2026

FIFA publica informes cumplimiento en derechos humanos de sedes Mundial 2026

FIFA quiere evitar polémicas con el Mundial de 2026. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

La FIFA publicó los informes de evaluación y cumplimiento de las 16 ciudades sedes del Mundial 2026 en materia de derechos humanos, aplicados por primera vez para un gran torneo durante el proceso de presentación de candidaturas.

Como parte de ese proceso, los países anfitriones y sus sedes tuvieron que cumplir, entre otras cosas, sus obligaciones según los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos, elaborados en colaboración con numerosos grupos de interés y con el apoyo técnico de la Oficina del Alto Comisionado de UN, así como elaborar sus respectivas estrategias.

La FIFA pidió a las sedes candidatas que colaboraran con grupos de interés locales y trazaran planes pormenorizados de esta materia y agradeció su contribución tanto a los de ámbito nacional como municipal durante el proceso de selección.

El organismo indicó que “está iniciando y dirigiendo la siguiente fase de la debida diligencia en materia de derechos humanos para el torneo, centrada en potenciar la implicación de las partes interesadas y elaborar un marco de logros comunes para las ciudades anfitrionas”.

Canadá, México y Estados Unidos organizarán de forma conjunta el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones participantes en lugar de los 32 actuales, que se jugará en 16 sedes, 11 en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá.

Atlanta, Bahía de San Francisco, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Seattle, Toronto y Vancouver fueron las elegidas y se quedaron fuera de la competición Edmonton en Canadá y Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Baltimore/Washington D.C. en EE.UU.

Lea también:
Ya tiene fecha de estreno: FIFA 23 lanzó su espectacular tráiler oficial y el fútbol femenino tendrá protagonismo [Video]
Video: Publican las primeras imágenes de serie de Argentina camino al Mundial de Qatar 2022
Gustavo Alfaro da esperanzas de Mundial a los lesionados de Ecuador: “Los voy a esperar hasta el último día”

En esta nota

FIFA Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain