Siete perros pitbull matan a un hispano de 71 años en Texas

Freddy García, un hombre hispano de 71 años de edad, fue mutilado hasta la muerte por una jauría de perros pitbulls en un vecindario arbolado en Fresno, Texas

Freddy García perdió la vida cuando una jauría de siete perros lo atacó y le quitó la vida.

Freddy García perdió la vida cuando una jauría de siete perros lo atacó y le quitó la vida. Crédito: Susanne906 | Pixabay

Un hombre hispano de 71 años de edad, fue mutilado hasta la muerte por una jauría de perros pitbulls en un vecindario arbolado en Fresno, Texas

El pasado lunes, alrededor de la 1:30 de la tarde, Freddy García perdió la vida cuando una jauría de siete perros lo atacó y le quitó la vida en un pequeño pueblo al suroeste de Houston, según confirmaron las autoridades.

García fue trasladado en avión al Memorial Hermann en Houston, donde más tarde fue declarado muerto.

“No hizo nada para provocar a estos animales”, dijo el alguacil del condado de Fort Bend, Eric Fagan, durante una conferencia de prensa. “No tenía sentido”.

Cabe mencionar que este jueves, todos los perros ya habían sido capturados, según dio a conocer ABC13.

Los perros han estado deambulando por el área por un tiempo, dicen los residentes. “Hay 20 perros por aquí en este momento”, dijo el vecino Joey Cartwright al medio.

Cartwright dijo que llamó a Servicios para Animales tan pronto como vio a los perros en su propiedad y notó que dos de ellos todavía tenían sangre.

“Si conduces por esta calle secundaria, habrá 20 perros sueltos corriendo”, dijo. “La gente simplemente los tira por aquí. Los perros van a donde pueden encontrar comida”.

Las autoridades están investigando si los perros son realmente callejeros.

“Este es un incidente trágico, trágico, ser mutilado por un perro”, dijo Fagan. “No puedo decir cuánto lamento lo que sucedió. Quiero que sepan que estamos trabajando atentamente para hacer justicia a esta familia”.

Al calificar el ataque como “muy prevenible”, el fiscal de distrito del condado de Fort Bend, Brian Middleton, dijo: “Si tiene un perro peligroso, es su responsabilidad mantenerlo seguro para mantener a salvo a los miembros de nuestra comunidad”.

Mientras las autoridades continúan investigando, la familia de García está de luto por la pérdida de un hombre que “iluminaba la habitación dondequiera que iba”.

El hermano de García, Jorge García, le dijo a KPRC a través de un traductor: “No puedo entender cómo ocurren este tipo de accidentes. Nadie merece una muerte así”.


También lee:
· Mujer de 86 años muere después de ser atacada por 3 perros en Canadá; solicitan sacrificarlos
· Dos pitbulls matan a cuidadora de perros en Carolina del Norte
· Murió hombre hispano que fue atacado por 3 perros Pitbull en calles de Houston

En esta nota

Ataque de perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain