Mujer en crisis salta al río después de que el tren de la Línea Naranja con destino a Boston ardiera en fuego

Otra decena de pasajeros saltaron por las ventanas rotas y corrieron hacía las vías para salvaguardarse; pasajero hispano asegura que la gente realmente “estaba enloqueciendo”

Tren

Tren en marcha arde en fuego y se genera un caos. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Un pasajero hispano que viajaba en el tren de la Línea Naranja con destino a Boston que se incendió justo cuando cruzaba el río Mystic en Somerville contó a la prensa estadounidense el caos que se vivió al interior del transporte público.

“Definitivamente (la gente) estaba enloqueciendo”, dijo Gerardo Ortiz al tiempo que recordó que algunos pasajeros salieron del tren a través de las ventanas rotas sin importar que pudieran sufrir una cortadura, otros más corrían de un lado para otro, mientras que los más “tranquilos” rezaban e intentaban ponerse en contacto con sus familiares a través de sus teléfonos móviles.

WCVB Boston indicó que el incendio de la unidad de transporte provocó que varias personas entraran en crisis, como una mujer que al verse rodeada de fuego saltó por la ventana hacía el río Mystic.


“Estábamos en el vagón de en medio y el tren se detuvo justo después de Wellington en el puente. Había nubes de humo y todo el mundo empezó a entrar en pánico. Nos dijeron que nos moviéramos a la parte trasera del tren, donde tenían una escalera y nos evacuaron y nos acompañaron de regreso a Wellington, pero algunas personas se bajaban entre los vagones y saltaban por las ventanas”, dijo el pasajero Aubrey Charles.

Otro testigo que fue identificado como Thomson indicó que varios usuarios le pidieron a gritos a la mujer que no saltara: “Esa fue probablemente la parte más perturbadora para mí. Fue una caída más grande de lo que piensas. Escuché a una mujer gritar detrás de mí y dijo: ‘No, no. ¡No saltes! Luego miramos hacia el río y ahí está esta mujer nadando. La gente decía, qué está pasando. ¿Vamos a llegar a casa hoy?”.

Diferentes medios reportaron que la mujer nadó hasta la orilla y se negó a recibir atención médica.

En conferencia de prensa, el gerente general de MBTA, Steve Boftak, anunció que una ventana de metal en la parte inferior del tren se rompió y entró en contacto con el tercer riel, causando una ignición. Llamó al último incidente “increíblemente repugnante”.


Te puede interesar:
El detalle de Barron Trump que llamó la atención en el funeral de Ivana
Joe Biden causa revuelo al decir que tiene cáncer; Casa Blanca explica a lo que se refería
Joven de Utah admitió los brutales asesinatos de su madre y tres hermanos cuando tenía 16 años
Niña de 4 años desaparecida en Carolina del Sur fue asfixiada por su hermano; juez le niega una fianza
Policía publica imágenes de un niño de 4 años de Utah que le disparó durante arresto de su padre

En esta nota

Boston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain