Todo el departamento de policía en ciudad de Carolina del Norte renunció por “ambiente de trabajo hostil” tras contratación de administradora municipal

Josh Gibson, jefe de la policía de la ciudad de Kenly, envió una carta dirigida a la administradora Justine Jones, donde denunció un ambiente de trabajo hostil, estrés y la incapacidad de continuar proyectos de mejoras en el departamento

US-CRIME-POLICE-RACE-UNREST

El jefe policial no detalló las quejas específicas contra Jones, pero consideraría quedarse si la administradora es despedida. Crédito: Michael B. Thomas | AFP / Getty Images

Un departamento completo de una agencia policial de Carolina del Norte renunció en protesta por la contratación de una nueva administradora municipal, principalmente por el estrés que algunos empleados han sentido desde su designación.

Los oficiales de policía y otros funcionarios de la ciudad de Kenly presentaron cartas de renuncia masivas en la que destacan un ambiente de trabajo hostil, estrés y la incapacidad de continuar con los proyectos de mejora a largo plazo del departamento.

A través de una carta publicada el jueves por el jefe de policía de Kenly, Josh Gibson, que fue dirigida a la administradora de la ciudad, Justine Jones, señaló que el asistente del administrador de la ciudad y un empleado clave se unieron a él y a sus cinco oficiales para renunciar a modo de protesta.

“Puse mi aviso de dos semanas junto con todo el departamento de policía”, escribió Gibson, quien ha servido en la fuerza por 21 años. “La nueva gerente ha creado un ambiente en el que no creo que podamos desempeñar nuestras funciones y servicios a la comunidad”.

Al señalar que era “el jefe con más tiempo al cargo” en el área, Gibson manifestó que sentía que su fuerza recientemente había hecho “un progreso sustancial” en el manejo de “altibajos” que no fueron especificados.

“Sin embargo, debido al ambiente de trabajo hostil en la ciudad de Kenly, no creo que sea posible progresar”, agregó la carta dirigida a Jones, quien asumió el cargo a principios de junio.

En la carta no se detallaron las quejas específicas que los oficiales tenían contra Jones. No obstante, el jefe de policía saliente declaró a WRAL que consideraría quedarse si Jones es despedida.

Empleados gubernamentales salientes se unieron a los mensajes en rechazo a Jones, así lo hizo saber la secretaria municipal Sharon Evans.

“Me jubilaré antes de lo que había planeado. Este es mi aviso de dos semanas a partir de hoy. Ya no puedo trabajar bajo el estrés“, sostuvo Evans.

Christy Thomas, empleada de servicios públicos de la ciudad de Kenly, destacó que a pesar de disfrutar su trabajo en los últimos cuatro años, “situaciones actuales” y estrés en el área de trabajo la han obligado a renunciar.

“Mi principal preocupación es mi salud, y en este momento necesito enfocarme en mi bienestar. El área de trabajo es muy hostil y no me permitiré estar cerca de este tipo de atmósfera“, indicó Thomas.

Entretanto, Jones se negó a especificar sobre el tema al ser consultada por WRAL, afirmando que no estaba en libertad de hablar debido a un asunto personal.

Jones fue contratada como administradora de la ciudad en junio luego de ocupar varios cargos en el gobierno local en estados como Minnesota, Virginia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Su carrera municipal comenzó como asistente ejecutiva del administrador de la ciudad y siendo becaria urbana de la ciudad de Norfolk, Virginia, indicó la ciudad de Kenly en un comunicado.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
El IRS contratará 5,000 trabajadores sin experiencia fiscal para procesar declaraciones
Maestros en Puerto Rico toman el Capitolio en masiva protesta para exigir aumento salarial y protección a sus pensiones
Presupuesto récord de $220 mil millones en Nueva York y cambios en la polémica reforma penal: gobernadora Hochul promete un “estado soñado”

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain