Ciudadanos con vehículos en NYC exigen cambios drásticos alrededor de la regla del estacionamiento lateral alterno

Renee Baruch, una abogada jubilada de Upper West Side inauguró un plan que busca que se apruebe un sistema de permisos de estacionamiento exclusivo para residente cercanos, y así crear espacio en las calles residenciales

NYC First Major City To Attempt To Cap Number Of Ride-Hailing Services

Vehículo Uber en NYC/Achivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Cientos de ciudadanos neoyorquinos con automóviles están batallando para que las autoridades de la ciudad hagan cambios en relación con la regla del estacionamiento lateral alterno por los múltiples inconvenientes que representa para el conductor neoyorquino y la violencia que puede acarrear.

Renee Baruch, una abogada jubilada de Upper West Side, inauguró el NYC Resident Parking, un plan que busca que se apruebe un sistema de permisos de estacionamiento exclusivo para residentes cercanos, con el fin de crear espacios en las calles residenciales.

Nueva York está atrasada con esto, ya que casi todas las ciudades importantes tienen un programa de estacionamiento residencial“, señaló Baruch a New York Post, haciendo referencia a la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey, así como Boston, Filadelfia, Londres y París.

Sin embargo, en la ciudad de Nueva York no ha gozado de popularidad la idea de dedicar estacionamientos en las calles exclusivamente para residentes. En 2018, el entonces concejal de la ciudad del norte de Manhattan, Ydanis Rodríguez, que luego se convirtió en comisionado del Departamento de Transporte, presentó un proyecto el uso exclusivo de residentes de los estacionamientos, el cual no fue aprobado por la administración de Bill de Blasio.

Pero a pesar de que se rechazó en aquel tiempo esa alternativa, Rodríguez y el actual alcalde Eric Adams podrían poner en marcha nuevamente el proyecto, de acuerdo con Crain’s New York Business.

Adams anunció en abril $900 millones de dólares en fondos para su Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York con una vigencia de cinco años, y que tiene como objetivo “reformar el estacionamiento de la calle”. Además el plan apunta al “estacionamiento en la calle no regulado” y busca incrementar el espacio para peatones, autobuses y bicicletas.

Entretanto, Baruch quiere que la ciudad extienda los permisos de estacionamiento que no son solo dedicados a los residentes, sino para propietarios y empleados de negocios locales.

La abogada jubilada ha hecho un sondeo en su vecindario en las mañanas cuando la regla del estacionamiento lateral alterno entró en vigor después de que se restableció recientemente luego de que la ciudad lo redujera en la pandemia.

Es una especie de deporte sangriento volver al espacio (del estacionamiento lateral alterno). Estuve allí, y da miedo“, destacó Baruch, alertando que su vehículo fue golpeado por conductores descuidados en paralelo a lo largo de los años.

Baruch también señala que a menudo debe estacionar a unas 20 cuadras de su casa, y mencionó que en una oportunidad tuvo que estacionar en un lugar en el East River y tomar Uber de regreso en un espacio de más de 30 cuadras.

La abogada retirada denunció también que parte del problema se centra en los vehículos de fuera del estado que acaparan valiosas propiedades en calles del Upper West Side.

“Muchas personas en las áreas prósperas de la ciudad tienen segundas casas. Registran sus autos en sus segundas casas y votan en sus segundas casas. Hacen esto para evitar pagar impuestos sobre la renta en la ciudad de Nueva York y se estacionan“, manifestó.

Entretanto, habitantes de la ciudad de Nueva York que pagan impuestos atraviesan una situación “insostenible”, con la presencia de puestos de comida al aire libre y muelles para compartir bicicletas, indicó Baruch, mientras que Linda Alexander, integrante de la coalición, destacó que las tarifas de garaje pueden alcanzar los $1,000 dólares mensuales en el UWS, por lo que no es una opción para la mayoría de conductores.

La violencia armada también ha sido parte del problema

En marzo de este año, un músico de 43 años murió a tiros luego de una presunta disputa por un lugar de estacionamiento en Brooklyn. El hombre fue baleado al entrar a su edificio en Bensonhurst tras la pelea.

El caso más reciente fue el de un hispano identificado como Johnny Pizarro, de 31 años, que murió baleado la semana pasada mientras se encontraba en labores de estacionamiento en Brooklyn para la legendaria serie de TV “Law & Order”, que se enfoca sobre la violencia y el crimen en Nueva York.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Nueva Comisionada de Saneamiento de NYC anuncia vuelta de regla del estacionamiento alterno
Murió acuchillado frente a su esposa por vecino hispano: horror en calle de Nueva York a plena luz del día
La Ciudad de Nueva York anuncia acciones para enfrentar la otra gigantesca crisis: la recolección de basura y limpieza de calles

En esta nota

Eric Adams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain