Hombre acusado de atacar al candidato republicano a gobernador de Nueva York, el representante Lee Zeldin, enfrenta cargos federales

El sospechoso identificado como David G. Jakubonis, de 43 años, fue arrestado este sábado y acusado de agredir a un miembro del Congreso con un arma peligrosa tras el ataque sufrido por el representante Lee Zeldin

US-UKRAINE-POLITICS-CONGRESS-INVESTIGATION

El reciente cargo federal que enfrenta Jakubonis por el ataque a Zeldin tiene una pena máxima de 10 años. Crédito: Eric Baradat | AFP / Getty Images

Un hombre acusado de intentar apuñalar al candidato a gobernador de Nueva York, el representante republicano Lee Zeldin, fue arrestado y enfrenta un cargo federal de agresión.

El sospechoso identificado como David G. Jakubonis, de 43 años, proveniente de Fairport, Nueva York, fue arrestado este sábado y acusado de agredir a un miembro del Congreso con un arma peligrosa, informó CBS News.

El cargo federal fue presentado apenas unas horas después de que Jakubonis fuese puesto en libertad bajo palabra luego de su comparecencia por otro cargo estatal de intento de asalto en el Tribunal Municipal de Perinton.

El reciente cargo federal que enfrenta Jakubonis tiene una pena máxima de 10 años en una prisión federal.

El sospechoso está acusado de acercarse a un remolque de plataforma donde Zeldin, quien pertenece a la Cámara de Representantes del distrito 1 de Nueva York, hablaba el jueves por la noche durante un acto de campaña. Posteriormente el sospechoso saltó al trailer mientras sostenía un llavero con dos puntas afiladas. Se abalanzó sobre Zeldin y le gritó: “¡Terminaste!”, mientras ambos forcejeaban, indicaron las autoridades.

La denuncia federal apunta que Jakubonis le manifestó a la policía que había bebido whisky ese día, y dijo que “no sabía quién era el orador o que el orador era una persona política”.

Fuentes policiales le informaron a CBS News este sábado que en la noche del ataque Jakubonis presentaba signos de intoxicación cuando los agentes del alguacil del condado de Monroe lo arrestaron, momento en el que el sospechoso le dijo a las autoridades que estaba bebido.

Como consecuencia, el juez emitió un orden de alejamiento de protección. La orden de registro de la residencia de Jakubonis no determinó que habían armas.

Un funcionario encargado de hacer cumplir la ley precisó que el cargo estatal de intento de asalto en segundo grado es un delito grave que no califica para que se fije una fianza, en virtud de las leyes de la reforma de la fianza del estado de Nueva York.

Mientras tanto, Jakubonis hizo su aparición inicial en la corte federal de Roschester y permanece bajo custodia hasta su próxima audiencia que fue programada para el próximo miércoles en la corte federal. Asimismo, debe regresar a la corte estatal el 30 de agosto por el cargo de intento de asalto.

También te puede interesar:
Gobernador de Illinois, donde ocurrió el tiroteo de Highland Park, pidió a los ciudadanos que se “enfaden” por violencia armada en EE.UU.
Exjefe de asesores de Trump, Steve Bannon, fue hallado culpable por desacato al Congreso
Exlegislador republicano de Idaho es declarado culpable de violar a una pasante legislativa

En esta nota

Lee Zeldin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain