David Ortiz regaló emotivo discurso luego de ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol y dedicó su logro a República Dominicana [Video]

David Ortiz habló luego de su inclusión en el Salón de la Fama del Béisbol y dedicó su hazaña a su familia, sus equipos y sus aficionados y especialmente a la República Dominicana

David Ortiz durante su discurso de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.

David Ortiz durante su discurso de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol. Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

David Ortiz fue exaltado este domingo al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, New York, y su primer discurso luego de recibir oficialmente su placa como inmortal se lo dedicó a su país, República Dominicana.

En una alocución que fue replicada en redes sociales, Ortiz tuvo palabras para los hermanos de su país completamente en español luego de dar las gracias a los aficionados presentes, en su mayoría de Boston Red Sox, al frente de la tarima.

Mi gente en la República Dominicana, ¿’qué lo qué’? Mi tierra, la tierra que me vio nacer. Muchas gracias, gracias por su gente (…) Gracias siempre por ser la Quisqueya, la bella. Nada comparado a eso”, fueron las palabras de David Ortiz sobre su lugar de origen.

Alternando entre inglés y español, el zurdo agradeció también a su familia, a sus coach, a los fanáticos, a su primer equipo Minnesota Twins y a todo los que creyeron en él y lo ayudaron a llegar al reino de los inmortales en el béisbol, en especial al equipo con el que pasó gran parte de su carrera: Boston Red Sox.

No puedo agradecerles lo suficiente (a Red Sox) por construirme y apoyarme a lo largo de los años, esa organización me hizo el hombre que soy hoy“, exclamó el ganador de tres series mundiales con los Patirrojos.

Por último señaló que siempre aspira a vivir su vida como una voz de cambio y de influencia para otros, esperando que su carrera sirva de ejemplo.

“Siempre he tratado de vivir de modo que tenga una influencia positiva en el mundo. Y si mi historia sirve de recordatorio, que sea que cuando uno cree en alguien se puede cambiar al mundo, se puede cambiar su futuro, como tanta gente creyó en mí“, explicó Ortiz.

Ortiz fue el único electo para la ceremonia de 2022 en las votaciones que concluyeron el pasado mes de enero; a través del Comité de Veteranos quienes lo acompañaron fueron Tony Oliva y Minnie Miñoso (de manera póstuma), Jim Kaat, Gil Hodges y los pioneros de las Ligas Negras Buck O’Neil y Bud Fowler.

También te podría interesar:

En esta nota

David Ortiz Salón de la Fama del Béisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain