Club América le plantó cara al Real Madrid y empató en un partidazo disputado en San Francisco [Video]

Con goles de Henry Martín y Álvaro Fidalgo el Club América logró empatar frente al Real Madrid en el Oracle Park de San Francisco, un resultado que los llena de confianza para encarar la Liga MX

Real Madrid at Club America

Álvaro Fidalgo, canterano del Real Madrid, fue quien firmó el empate en San Francisco. Crédito: ROSS CAMERON | EFE

En la bahía de San Francisco se vivió un verdadero choque de gigantes entre Real Madrid y Club América, en la casa de los Giants. Finalizaron 2-2 tras el planteamiento serio que realizó el equipo mexicano y lo reciente trabajado que se nota el club español que apenas jugó su segundo partido de pretemporada.

La acción empezó temprano en el Oracle Park con el gol del atacante Henry Martín, que a los 4 minutos pivoteó en el área para mandar a guardar el primer tanto del encuentro. Este delantero presumió de facturarle al Manchester City de Pep Guardiola al Real Madrid de Ancelotti en menos de seis días.

A los blancos les costaba salir jugando, la presión alta de las Águilas era por demás interesante. El ‘Tano’ Ortíz quería asfixiar la salida para evitar que no le llegaran balones con ventaja a Karim Benzema, el futuro Balón de Oro.

Y por más que evitaron eso, al 22’ Toni Kroos tocó en corto con el francés, que luego buscó hacia adentro con una pared en complicidad con Marco Asensio para enviar un remate ajustado -con mucha rosca- al palo más alejado de Guillermo Ochoa. Era el empate 1-1 de los blancos.

Ya en el complemento el Real Madrid realizó varios cambios, tomó posesión del balón y desde el medio sector empezaron a generar el juego que no pudieron en el primer tiempo. Por eso llegó un penal que bien supo ejecutar Eden Hazard al minuto 54.

Después de ahí no volvieron a ser capaces de anotar en le arco americanista, más allá que eran superiores. Y las Águilas volverían a sacar sus alas para buscar el empate que llegaría al minuto 82 gracias a la perfecta ejecución de Álvaro Fidalgo, un canterano del Real Madrid que cumplió con la ley del ex.

Con este resultado finalizó el Tour Águila por Estados Unidos con derrotas 2-1 frente al Chelsea FC y Manchester City. Más este empate 2-2 contra Real Madrid, que ahora enfrentará a la Juventus para finalizar su pretemporada en Norteamérica.

Ficha técnica:

2. Real Madrid: A. Lunin; Lucas Vázquez (V. Tobías, m. 66), Nacho (E. Militao, m. 46), A. Rüdiger (Vallejo, m. 60), F. Mendy (Alaba, m. 46); Casemiro (Tchouameni, m. 6), Luka Modric (D. Ceballos, m.46), Toni Kroos (E. Camavinga, m. 46); Marco Asensio (F. Valverde, m. 46), Karim Benzema (E. Hazard , m. 46), Vinícius Jr (Rodrygo, m. 46). DT: Carlo Ancelotti.

2. Club América: Guillermo Ochoa (O. Jiménez, m. 32); J. Sánchez, E. Lara, S. Cáceres, M. Layún (Fidalgo, m. 60); P. Aquino (Damm, m. 60), J. Dos Santos (Valdés, m. 60); A. Zendejas (R. Sánchez, m. 60), F.Viñas (D. Valdez, m. 60), M. Reyes (R. Martínez, m. 60); H. Martin (J. Rodríguez, m. 60). DT: Fernando Ortiz

Goles: 0-1 m. 5: H. Martín; 1-1 m. 22: Karim Benzema; 2-1 m. 54: E. Hazard (pen.); 2-2 m. 82: A. Fidalgo.

Árbitro: Joseph Dickerson. Amonestó a Casemiro (m. 35) y Ceballos (m. 52).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour entre el Real Madrid y el Club América que se disputó en el Oracle Park de San Francisco (EE.UU.) ante 40.630 espectadores.

También podría interesarte:
Ousmane Dembélé se robó el show en amistoso del FC Barcelona ante Juventus al marcar dos golazos y celebrar como Stephen Curry [Videos]
Paulo Dybala reveló que su salida de la Juventus no fue un tema económico: “No formaba parte del proyecto”
Mexicano Marcelo Flores jugará en España: “Venir a Oviedo es lo correcto para mi carrera”

En esta nota

Club America Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain