Pasajeros de American Airlines pasan 6 horas en avión sin aire acondicionado ni comida por problemas con tanque de gasolina

El vuelo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) se supone que despegara de Charlotte, en Carolina del Norte, a las 1:07 p.m.

Avión American Airlines

Un avión de American Airlines en el Ronald Regan Washington National Airport en Arlington, Virginia.  Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Pasajeros de un vuelo de American Airlines de Carolina del Norte a la Ciudad de Nueva York vivieron momentos de tensión el domingo cuando tuvieron que esperar seis horas en el interior del avión en el aeropuerto de Charlotte debido a problemas con el tanque de gasolina.

El vuelo al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) se supone que despegara a las 1:07 p.m.,  pero por los problemas reportados, la aerolínea mantuvo a los clientes varados en la pista por horas.

El reporte de Charlotte Observer indica que algunas personas empezaron a sollozar y otros experimentaron ataques de pánico.

Los viajeros estaban sin aire acondicionado y el personal de vuelo no les ofreció ni comida ni “snacks”.  

“Simplemente sentada en un avión con limitado aire acondicionado por tres horas mientras ellos estaban arreglando el tanque de gasolina, ahora resulta que ellos no lo pueden arreglar y ahora estamos cambiando de avión…”, tuiteó la reportera Genna Contino.

Tras abordar el otro avión a eso de las 4:30 p.m. tuvieron que esperar otras tres horas hasta que se solucionó finalmente el problema.

Empezando la hora seis de sentarme en un avión sin AC, no comida, no servicio de bebida”, se quejó Contino en otro tuit. “Alguien en el avión está experimentando una crisis emocional”, añadió.

Supuestamente, el aire acondicionado fue apagado para ahorrar gasolina. Lo volvieron a encender cuando los viajeros se pusieron histéricos. A los pasajeros tampoco se les permitió salir del aeroplano.

Andrew Trull, portavoz de American Airlines, indicó a The New York Post que la situación se debió a problemas mecánicos del avión y a relámpagos en las cercanías.

“Durante ese tiempo, el puente de acceso a la aeronave permaneció unida y la puerta de embarque delantera abierta”, declaró Trull.

“Nosotros sabemos que puede ser frustrante cuando un viaje no sale como es planeado, y nos disculpamos con nuestros clientes por el inconveniente”, añadió el vocero.

Te puede interesar:

¡American Airlines falla otra vez! Madre denuncia que aerolínea canceló vuelo de conexión de su hija de 10 años y no le avisó

En esta nota

Aeropuerto JFK American Airlines Carolina del Norte Charlotte Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain