Brasil amplía su historia en la Copa América femenina al conquistar su octavo campeonato en nueve ediciones

La selección de Brasil sigue demostrando su superioridad en las distintas categorías del fútbol luego de que este sábado conquistó la Copa América femenina por octava ocasión al imponerse a su similar de Colombia en un reñido partido que se definió por un penalti

Brasil ganó su octava Copa América femenina e hizo historia

Brasil gano Copa América femenina de manera invicta. Crédito: Gabriel Aponte | Getty Images

La selección femenina de Brasil se adjudicó este sábado el título de la IX edición de la Copa América al vencer por 0-1 a la de Colombia en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Un gol de penalti a los 39 minutos ejecutado por Debinha inclinó la balanza de un partido que hasta entonces era muy equilibrado.

En el segundo tiempo, el dominio del balón lo tuvo Colombia que buscaba el empate para forzar el partido al alargue especialmente con la habilidad de Linda Caicedo pero Brasil aguanto bien y tuvo buen control del partido.

Ambas selecciones se clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Olímpicos de París 2024.

Debinha sumó este sábado su cuarto gol en el torneo, que ya dejó a Argentina en el tercer puesto y a Paraguay en el cuarto tras el encuentro que el viernes ganó la Albiceleste por 3-1.

Brasil y una hegemonía casi perfecta

La selección de Brasil conquistó este sábado el título de la IX edición de la Copa América Femenina 2022, que se jugó en tres ciudades de Colombia, al derrotar por 0-1 a la selección anfitriona en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El torneo, que se juega desde 1991, ha tenido solo dos países protagonistas y que supieron conquistarlo: Brasil, que hoy sumó su octavo título, y Argentina, ganador en 2006.

La ‘Canarinha’ obtuvo el título en 1991 a Chile. En 1995, 1998 y 2003 superó a Argentina; en 2010 y en 2014 a Colombia, en 2018 nuevamente derrotó a la Roja, y hoy frustró el sueño de las colombianas de ganar por primera vez el torneo. Y en su propia casa.

La Albiceleste tomó desquite de las tres finales perdidas en 2006 cuando Argentina organizó el torneo y venció a Brasil, siendo esa la única vez que la ‘Verde-amarela’ no se ha adjudicado el campeonato.

Lea también:
Difunden inédito video de Lionel Messi en la final de Copa América mandando un fuerte mensaje a Brasil: “Decime qué se siente”
Nuevo entrenador del PSG utilizó a Neymar como ejemplo de profesionalismo
Neymar consigue no ser procesado por evasión fiscal en Brasil gracias a un ‘habeas corpus’

En esta nota

Copa América seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain