Sacrifican a un caimán al que le clavaron un cuchillo en la cabeza en un lago de Florida
Un caimán que nadaba con un largo cuchillo clavado en la cabeza en un lago del condado de Volusia en la costa este de Florida, fue capturado y sacrificado a causa de las heridas incurables que sufría
Un caimán que nadaba con un largo cuchillo clavado en la cabeza en un lago del condado de Volusia en la costa este de Florida, fue capturado y sacrificado a causa de las heridas incurables que sufría, según dieron a conocer este lunes medios locales.
Las fotos del reptil con un cuchillo de larga hoja clavado en la cabeza circularon por varios perfiles de redes sociales, por lo que llegó a conocimiento de agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC), que iniciaron de inmediato una investigación.
Como resultado, los oficiales de la FWC capturaron al caimán en un estanque de la ciudad de Deltona y posteriormente le practicaron la eutanasia, ya que las heridas causadas eran fatales, según recogió el canal local News 6.
La FWC continúa investigando el caso para localizar a la persona que apuñaló al caimán en la cabeza, pero se presume que podría haberse tratado de un ataque en defensa o por miedo a ser lastimado por el animal.
Altercados con caimanes en Florida
Aunque la FWC asegura que los ataques de cocodrilos o caimanes en Florida en contra de humanos son extremadamente raros, existen varios cosas en los que la interacción con estos animales resulta fatal.
Tal es el caso ocurrido en un campo de golf de Englewood el pasado 16 de julio, donde una mujer de edad avanzada murió al caer a un estanque con caimanes.
Los caimanes y los cocodrilos de Florida son animales protegidos contra los que solo se puede actuar cuando hay riesgo inminente para la vida humana.
Florida cuenta con una población de unos 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños, gracias a un exitoso programa que hace décadas logró sacarlos del peligro de extinción en este territorio del sureste de Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 se han registrado más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.
La FWC asegura que el clima cálido significa que el reptil del estado de Florida, el caimán americano, es más activo y visible. También es cuando las personas disfrutan del aire libre con sus mascotas.
Para ayudar a mantener a las personas y las mascotas más seguras cuando pasan tiempo cerca del agua, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ofrece varios consejos para reducir el riesgo de un conflicto con un caimán.
También lee:
· Hombre muere ahogado tratando de recoger pelotas de golf del fondo de un lago en Florida
· Mujer muere al caer a un estanque con caimanes en campo de golf de Florida
· Aldeanos atacan a un cocodrilo de 13 pies por sospechas de que se había tragado entero a un niño