Hombre se declara culpable de engañar al Servicio Secreto al hacerse pasar por un agente de Seguridad Nacional

Arian Taherzadeh se congració con los agentes de Servicio Secreto a través de regalos y apartamentos gratuitos en Washington DC que supuestamente pagaría el Gobierno

Washington DC

Taherzadeh fue acusado también de filmar a personas participando en actividades sexuales sin su consentimiento.  Crédito: Chris Livingston | Getty Images

Un hombre de Washington DC se declaró culpable por hacerse pasar por un agente del Departamento de Seguridad Nacional y acordó cooperar con el Departamento de Justicia.

Según los fiscales, Arian Taherzadeh, se congració con los agentes del Servicio Secreto por medio de obsequios y apartamentos gratuitos, poniendo a cuatro miembros federales en licencia administrativa por involucrarse en varios años de engaño, según los documentos judiciales.

El caso se solidificó cuando se dieron a conocer nuevos cargos e información en la audiencia de declaración de culpabilidad.

Taherzadeh, junto a su coacusado Haider Ali, fueron procesados a inicios de 2022 de hacerse pasar por agentes federales y poseer cargadores de munición ilegales de gran capacidad. Los dos acusados fueron liberad en prisión domiciliaria el mes de abril.

Ali, por su parte, se declaró inocente de los cargos.

Taherzadeh fue acusado de conspirar para hacer pasar por un oficial de la ley federal así como de posesión de un cargador de munición legal de gran capacidad y de grabar a personas, sin su permiso, participando en actividades sexuales.

Se declaró culpable de los tres cargos, y como parte de su testimonio, aceptó colaborar con el Departamento de Justicia en sus averiguaciones. Enfrenta entre 37 y 46 meses de privación de libertad, de acuerdo a las pautas de sentencia.

Los fiscales argumentaron que Taherzadeh, Alí y otra persona no identificada engañaron a los agentes del Servicio Secreto congraciándose con ellos, ofreciéndoles regalos y apartamentos gratis.

Los agentes nunca pagaron los apartamentos de lujo que alquilaron en DC y fueron desalojados de diferentes edificios, acumulando más de 800,000 dólares de deudas en alquileres, tarifas y estacionamientos, de acuerdo con los fiscales. Usando personas ficticias como sus “supervisores”, Taherzadeh les decía a los edificios que el gobierno pagaría el alquiler y acusaba a la burocracia gubernamental y a sus jefes ficticios por las facturas impagas, dicen los informes judiciales.

El acuerdo de culpabilidad muestra que Taherzadeh también trabajó para reclutar a otras personas para la falsa fuerza de Investigaciones de Seguridad Nacional que, según dijo, estaba bajo el DHS.

Por otro lado, Taherzadeh dijo que había instalado una cámara de vigilancia en su habitación y grabó a mujeres relacionadas en actividades sexuales sin su permiso, videos en los que se mostró a otras personas. Los hombres usaron también sus identificaciones falsas para obtener acceso a las imágenes de seguridad del departamento en el que vivían, de acuerdo con los fiscales.

Lea también:

En esta nota

DHS Servicio Secreto Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain