Equifax emitió puntajes de crédito equivocados para millones de clientes que querían aplicar para un préstamo

Equifax tuvo un problema de codificación en su app que fue un error cometido por su equipo de tecnología. Esto provocó que se dieran puntajes equivocados a algunos clientes

equifax-credito

Un pequeño número de personas pasó de no tener puntaje de crédito a tener un puntaje de 700, o al revés. Crédito: madamF | Shutterstock

La empresa Equifax envió puntajes de crédito incorrectos para millones de clientes que solicitaban préstamos para vivienda y automóviles, según informó CBS News.

Equifax es una de las tres principales compañías de informes crediticios en los EE.UU., y proporciona información financiera y puntajes para los consumidores, lo que determina si las personas son aprobadas para productos que incluyen hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos para automóviles, y la tasa de interés que pagan.

La mayoría de las calificaciones crediticias oscilan entre 300 y 850, y los consumidores con puntajes más altos obtienen condiciones más favorables.

CBS informó que millones de estadounidenses se vieron afectados por el error de Equifax, y algunos puntajes cambiaron hasta 20 puntos tanto hacia arriba como hacia abajo, lo suficiente como para que algunos posibles prestatarios fueran rechazados para un préstamo.

Un pequeño número de personas pasó de no tener puntaje de crédito a tener un puntaje de 700, o viceversa. Los puntajes incorrectos se enviaron a Ally Financial, JPMorgan Change y Wells Fargo, entre otros prestamistas.

En un comunicado en su sitio web, Equifax dijo que solucionó el error, el cual realmente fue un problema de codificación.

“Sabemos que las empresas y los consumidores dependen de nuestros datos y Equifax se toma muy en serio este problema de codificación de tecnología. Podemos confirmar que el problema se solucionó y que hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes en el análisis para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores”, dijo la compañía.

Equifax también dijo que la información subyacente del informe de crédito no cambió. “No hubo cambios en la gran mayoría de los puntajes durante el período de tres semanas del problema. Para aquellos consumidores que experimentaron un cambio de puntaje, el análisis inicial indica que solo un pequeño número de ellos pudo haber recibido una decisión crediticia diferente”.

Sobre este asunto, el director ejecutivo Mark Begor dijo: “Tuvimos un problema de codificación que fue un error cometido por nuestro equipo de tecnología en una de nuestras aplicaciones que provocó que salieran algunos puntajes que tenían datos incorrectos. Y solucionamos el problema”.

También te puede interesar:
Deuda total de hogares estadounidenses aumentó un 2% en el segundo trimestre: supera los $16 billones por hipotecas, autos y tarjetas de crédito
U.S. Bank es multado con $37.5 millones por usar datos de clientes para abrir cuentas falsas para inflar sus ventas
IRS llama a 19 millones de contribuyentes que solicitaron prórroga no esperar hasta octubre para presentar declaración de impuestos 2021

En esta nota

Equifax

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain